Estreno para todos los gustos

La nueva sede de la Fundación Caixa Galicia abre hoy sus puertas al público con cuatro colecciones. Pueden verse obras de Picasso, Tápies o Rivera.
Si espectacular es el edificio, no menos ambicioso es su contenido. La nueva y recién inaugurada (ayer mismo) sede de la Fundación Caixa Galicia en A Coruña está llena de arte. A través de cuatro colecciones ofrece la oportunidad de disfrutar con la pintura y la escultura en un entorno distinto y, ante todo, luminoso.Exteriormente la fundación pretende reinventar las tradicionales galerías coruñesas. Pero también interiormente se deja notar en la ciudad. Sus salas de exposiciones están concebidas como una nueva forma de entender la galería de arte, una actualización que pasa por el arte de los propios espacios.

Unos espacios donde desde hoy se puede visitar una colección con 43 cuadros del artista mexicano Diego Rivera, compañero de Frida Khalo.

Es la propuesta estrella de un programa que incluye la exhibición de los fondos de la fundación, con obras de Picasso o Tápies. Una monográfica de Leiro y una gran escultura de Cristina Iglesias completan el recorrido artístico.

* Fundación Caixa Galicia. Cantón Grande, 21-24 (A Coruña). Hoy, de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Fin de semana, de 12.00 a 21.00 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento