Aprobada la licitación de las obras de remodelación de la calle Francisco Aritio en Guadalajara por 5,2 millones

El Consejo de Gobierno ha aprobado, como anunció este lunes el presidente regional, José María Barreda, la licitación de las obras de remodelación de la calle Francisco Aritio, en Guadalajara.
Consejo de Gobierno de CLM
Consejo de Gobierno de CLM
EP/JCCM
Consejo de Gobierno de CLM

El Consejo de Gobierno ha aprobado, como anunció este lunes el presidente regional, José María Barreda, la licitación de las obras de remodelación de la calle Francisco Aritio, en Guadalajara.

El presupuesto inicial de la reforma, 4,7 millones, se ha incrementado hasta los 5,2 millones de euros para incorporar todas las sugerencias hechas por los vecinos, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Así, se mejorarán los accesos y la calle contará con aparcamientos a los dos lados de la calzada, una nueva glorieta en el entorno del polígono El Balconcillo y paradas para los autobuses urbanos e interurbanos en varios puntos.

A propuesta de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, se ha aprobado una nueva actuación que completa, junto con el Reglamento de la Actividad en Ejecución que se aprobó la pasada semana, el Código Urbanístico de Castilla-La Mancha y sitúa a la región a la cabeza en materia urbanística con respecto al resto de comunidades autónomas.

Castilla-La Mancha se suma así a Cataluña, Castilla y León y la Comunidad Valenciana que son las comunidades autónomas que hasta ahora presentaban un desarrollo integral de su normativa autonómica a nivel reglamentario.

También, a propuesta de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, se ha aprobado un Decreto por el que se transfiere la titularidad de dos tramos de la carretera TO-3927 de la Diputación Provincial de Toledo al Ayuntamiento de Torrijos.

Por otra parte, a propuesta de la Consejería de Salud y Bienestar Social, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de más de 1,7 millones de euros para el mantenimiento de centros y servicios destinados a personas con discapacidad intelectual en Toledo y La Solana (Ciudad Real).

En ambos casos se trata de garantizar la calidad de vida y mejorar las habilidades sociales de las 146 personas que reciben atención en estos centros. El primero de ellos, gestionado por la Diputación de Toledo, dispone de 20 plazas en un programa de Alojamiento y Convivencia para personas con discapacidad intelectual y trastorno mental asociado, de las que 13 están en la Residencia Social Asistida 'San José' y las otras 7 en una vivienda con apoyo.

En el caso del convenio con el Ayuntamiento de La Solana, los beneficiarios son 126, distribuidos en el Centro Ocupacional 'Virgen de Peñarroya', con 60 plazas; dos centros de día con 13 y 6 plazas respectivamente; dos viviendas con apoyo para 11 usuarios entre las dos; una vivienda autónoma con capacidad para seis personas y un Centro de Atención Integral para 30 personas.

Programas de empleo

El Consejo de Gobierno también ha sido informado de los distintos programas puestos en marcha por la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud para la concesión de ayudas para impulsar acciones positivas a favor de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres de Castilla-La Mancha, los cuales cuentan con un presupuesto total de un millón de euros.

Del mismo modo, se ha informado al Ejecutivo de la concesión de ayudas por un importe total de 4,7 millones de euros para la contratación de 180 agentes de empleo y desarrollo local distribuidos por toda la geografía regional.

Dentro de este apartado también se ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo, a través del programa 'Empleo con apoyo', unas ayudas que, para 2011 disponen de un presupuesto global de 150.000 euros.

La Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud también ha informado al Ejecutivo de la orden de subvenciones por las que se facilitará la contratación de un total de 57 jóvenes titulados en proyectos de I+D+i a través del programa 'Isabel Torres', que contempla la realización de contratos de 12 meses de duración prorrogables por seis meses más, y por los que las empresas recibirán subvenciones de 14.000 euros por contrato.

Por último, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, se ha aprobado el Decreto por el que se regula el Registro de Policías Locales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, y también se ha presentado el resumen trimestral de convenios concertados por la Junta de Comunidades, e inscritos en el registro de convenios. En el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2011, el número total de convenios inscritos en el citado registro se elevó a 664.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento