CC dice que para garantizar el futuro del sector turístico en Gran Canaria hay que sumar "esfuerzos" y "no votos"

La candidata de Coalición Canaria (CC) al Parlamento de Canarias, María del Mar Julios, ha señalado este martes que para garantizar el futuro del sector turístico en Gran Canaria hay que sumar "esfuerzos" y "no votos".

La candidata de Coalición Canaria (CC) al Parlamento de Canarias, María del Mar Julios, ha señalado este martes que para garantizar el futuro del sector turístico en Gran Canaria hay que sumar "esfuerzos" y "no votos".

"Aquí de lo que se trata no es de sumar votos sino esfuerzos para garantizar el futuro del sector turístico y la recuperación de Gran Canaria como destino turístico de excelencia", apuntilló en un comunicado.

Para la nacionalista los intereses partidistas "no deben poner en peligro la reconversión del sector turístico en Gran Canaria", de ahí que resaltó la importancia de avanzar en acuerdos, "sobre todo, en el ámbito de las administraciones, tanto desde el Gobierno de Canarias como desde el propio Cabildo insular, los ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana y Mogán".

"Ahora más que nunca es necesario hacer un ejercicio de responsabilidad y promover medidas conjuntas desde las administraciones dirigidas a la renovación de la planta alojativa obsoleta", subrayó al mismo tiempo que recordó Ley de medidas urgentes aprobada por el Ejecutivo autonómico.

Asimismo, citó a modo de ejemplo los pactos firmados este martes por el Gobierno de Canarias con empresarios y sindicatos en materia de empleo y por la sostenibilidad de los servicios públicos. Al respecto, añadió que esta fórmula es la que se debe "trasladar al sector turístico en Gran Canaria".

"Hay quienes nos dedicamos a firmar pactos por el interés de los ciudadanos y quienes lo hacen —en referencia a PP, PSOE y NC— para mantenerse en el poder", sentenció.

Por otro lado, reconoció las dificultades de "algunos ayuntamientos para sacar adelante su planeamiento" e indicó que "ninguna formación política debe sacrificar algo tan importante como la recuperación económica por su inoperancia, tal y como ha demostrado PSOE-NC en San Bartolomé de Tirajana y anteriormente el PP".

Finalmente, se comprometió a impulsar nuevas medidas para acabar con las trabas administrativas y facilitar las actuaciones a los agentes económicos en esta materia en la isla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento