Fabra cree que la Diputación en manos de Colomer sería un "riesgo para la democracia"

Colomer le califica de "autoritario" por retirarle la palabra y Fabra le tilda de "maleducado, mal político e insultador profesional"
Fabra Y Colomer En El Pleno De La Diputación De Castellón
Fabra Y Colomer En El Pleno De La Diputación De Castellón
EUROPA PRESS
Fabra Y Colomer En El Pleno De La Diputación De Castellón

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha asegurado este martes que dejar el consistorio provincial en manos del portavoz del grupo socialista, Francesc Colomer, sería un "riesgo para la democracia", y le ha pedido que renuncie en caso de ser elegido candidato a la Presidencia de esta institución por el PSPV.

Fabra se ha manifestado así durante el debate de una moción presentada por el grupo socialista en el pleno ordinario celebrado este martes, en la que se pedía el establecimiento de las bases fundamentales que han de regir la Diputación y que ha sido desestimada con los votos en contra del PP.

Fabra ha manifestado su deseo de que el PSPV no elija a Colomer candidato a la Presidencia de la Diputación, pero -ha dicho- "en caso de que sea elegido, le pido que renuncie, pues le hará un favor a los ciudadanos y a la institución, en la que ya no cree".

Así, Carlos Fabra ha indicado a Colomer que se ha pasado cuatro años insultándole "personalmente de forma permanente, puesto que ha sido su único objetivo". "Es decepcionante como político, pero mucho más como persona", ha añadido el dirigente 'popular', quien ha insistido al socialista en que "cuando acabe la función no vuelva a saludarme nunca porque es mala persona".

Además, ha afirmado que "la barrida" que le va a pegar el PP va a ser de campeonato, y "menos mal, porque poner la Diputación en manos de un personaje como usted sería un riesgo para la democracia", ha dicho. FABRA,

"autoritario hasta el final"

En el turno de ruegos y preguntas, Colomer ha pedido a Fabra "prudencia" a la hora de calificar al comportamiento moral de los otros, tras lo que el presidente de la Diputación le ha retirado la palabra después de un aviso "pues éste es un momento para hacer ruegos o preguntas y no valoraciones", ha indicado.

Aunque Fabra ha pedido al secretario de la Diputación que ya no contasen en acta las palabras del portavoz socialista, éste ha calificado al dirigente del PP de "autoritario hasta el final" y ha señalado que "todavía no ha dicho quién le ingresaba tantos millones y a cambio de qué, y es el único presidente que no ha querido justificar sus ingresos".

Una vez finalizado el pleno y ante los medios de comunicación, Carlos Fabra ha valorado lo ocurrido al final señalando que Colomer es "un maleducado, un mal político, un mal gestor y un insultador profesional", por lo que -ha añadido- "podía pedir perdón y dedicarse a alguna actividad profesional, si es que alguna vez se ha dedicado a alguna, porque en la política no le ve futuro".

Actuacion diputación

Fabra ha expresado en el pleno que las líneas de actuación de la Diputación están "perfectamente marcadas y tan sólo ha faltado la colaboración del Gobierno central, el cual debe 51 millones de euros a los ayuntamientos entre 2010 y 2011".

Además, ha destacado que la Diputación y la Generalitat Valenciana pactan casi todas las semanas y convenian con todas las entidades, y ha preguntado a Colomer si cuando propone eliminar organismos de la Diputación se refiere al Patronato de Turismo "para crear uno como el que creó en Benicássim, que es un auténtico desastre".

Por otra parte, Fabra ha resaltado que la Diputación ha bajado en 2010 un 6,04 por ciento el gasto corriente, y se ha comprometido ha reducir un 33 por ciento el número de asesores del consistorio provincial antes de las elecciones si también lo hace el Gobierno central.

El pleno también ha desestimado con los votos en contra del PP una moción de los socialistas en la que se instaba a la Generalitat a cumplir sus compromisos de financiación derivados de los acuerdos adoptados tras el incendio de l'Alcalatén para invertir en los municipios afectados, así como dos mociones del PSPV y Bloc para garantizar el servicio de las brigadas para la prevención y extinción de incendios forestales.

Otra moción socialistas rechazada por el pleno solicitaba la creación de una línea de financiación a los ayuntamientos de Castellón, desestimación que ha justificado Fabra señalando que el dinero de los ayuntamientos proceden fundamentalmente de lo que aporta el Estado, y -ha dicho- el Estado "está en quiebra".

En este punto del debate, el presidente de la Diputación ha recordado a Colomer que ganará en "calidad de vida" cuando no tenga que volver a verle cada mes.

Finalmente, se ha aprobado una moción de Bloc sobre la urgencia del inicio de las obras de las nuevas instalaciones del CEIP Benadressa y otra del grupo 'popular' respecto a la urgencia de una "profunda" revisión y modificación de la Ley de Costas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento