La Junta de Extremadura aclara que la orden de ayudas a personas con discapacidad se publicó en el DOE el 26 de enero

El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) de la Junta de Extremadura ha aclarado que la orden de subvenciones destinadas a la atención a personas con discapacidad fue publicada el 26 de enero en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) de la Junta de Extremadura ha aclarado que la orden de subvenciones destinadas a la atención a personas con discapacidad fue publicada el 26 de enero en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Explica la Junta que estas ayudas están destinadas para que todas aquellas entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro pudieran prestar servicios sociales a personas con discapacidad.

Esto significa, añade el Gobierno regional, que los tratamientos de atención temprana a niños se presta a través de 822 plazas en centros ubicados en 21 localidades, y la habilitación funcional en 1.500 plazas concertadas y subvencionadas por el Sepad.

La Junta responde así, en nota de prensa, a las declaraciones de la portavoz de Dependencia del PP de Extremadura, Cristina Herrera, quien ha advertido de que los "recortes sociales" afectan "ya" a los discapacitados de la comunidad, mediante la "no" convocatoria por parte del Gobierno regional del plan de ayudas individuales para dicho colectivo que "salía todos los años en diciembre" y que "a día de hoy no ha salido".

Ante estas críticas, el Sepad ha asegurado que el PP "demuestra su falta de responsabilidad social al denunciar ante los medios de comunicación el recorte de las políticas sociales por parte del Ejecutivo autonómico ante la supuesta no convocatoria de estas ayudas".

De hecho, el Gobierno regional asegura que ha incrementado la partida presupuestaria destinada a conciertos para la atención especializada a personas con discapacidad, y según los datos que ha aportado, se ha pasado de 30,5 millones en 2009 a más de 31 millones de euros en 2010, siendo más del 50 por ciento en régimen de concierto, lo que "garantiza estabilidad y suficiencia financiera a las entidades, superando de esta manera el modelo de financiación a través de subvención", explica el Gobierno regional.

Del mismo modo, apunta que la línea de financiación para la adquisición de ayudas técnicas "continúa vigente dentro del marco atención de la Ley de Dependencia y con una línea de subvenciones específica dentro de la Orden general de ayudas técnicas publicada el 26 de enero de 2011".

Por lo tanto, la Administración regional asegura "una vez más" al PP, que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "no miente cuando dice que las prestaciones sociales en materia de atención a la dependencia no se están recortando en la región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento