Mallorca cumple las previsiones con una ocupación que supera el 70% en Semana Santa

La presidenta de la FEHM dice que aún es pronto para hablar de "recuperación" en el sector turístico
Catedral y Puerto de Palma de Mallorca
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Catedral y Puerto de Palma de Mallorca

Los empresarios del sector turístico han cumpliendo las expectativas de ocupación durante la Semana Santa en Mallorca, con cifras que han rondado el 70% y que han llegado, en algunas zonas concretas, al 85%, principalmente en los hoteles cercanos a la capital balear.

Así lo ha confirmado a Europa Press la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Marilén Pol, quien ha precisado que en determinados municipios ha rondado el 62%. En concreto, las ocupaciones más altas se han registrado en la Bahía de Palma, Calvià, Palmanova, Sóller y Cala Millor. Las zonas donde ha sido más baja corresponden al norte de la isla, como Playa de Muro, Alcudia o Capdepera.

Pese a estos resultados "mejores a los del pasado año", Marilén Pol ha hecho hincapié en que la Semana Santa "son tres o cuatro días" por lo que conviene esperar a los resultados que se obtengan en los dos próximos meses, - mayo y junio-, y después del verano -septiembre y octubre-, para poder decir que la recuperación en el sector turístico balear es una realidad.

"Lo que sabemos es que en la temperada alta, los meses centrales de julio y agosto, va a haber ocupaciones muy altas, por los motivos que todos conocemos", ha apuntada.

Rentabilidad empresarial

En cuanto a la facturación, Pol se ha mostrado cauta a la hora de hablar de incrementos con respecto a 2010, si bien, ha reconocido que "una mayor volumen de clientes, lógicamente se traduce en una mejor facturación".

En este punto, ha precisado que "hay que tener en cuenta que los precios están cerrados desde el año pasado", al tiempo que ha explicado que las reservas con los turoperadores se hacen con meses de antelación y en aquel momento los precios que se pactaron se mantenían estables", ha argumentado al respecto.

"Más importante que la facturación es ver la rentabilidad empresarial, que tiene que ver también con los costes que tenemos que asumir", ha aseverado la presidenta de la patronal hotelera.

Por último, ha recordado que una parte de los turistas que nos visitarán este verano son "prestados", debido a los problemas que atraviesan algunos destinos del norte de África, por lo que apostó por "conseguir que estas personas vuelvan a repetir nuestro destino como primera opción para venir de vacaciones el año que viene", ha apostillado.

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