Más de 300.000 euros se destinarán a dos comunidades de regantes para modernizar regadíos

Declarada de utilidad pública y urgente la ejecución de la concentración parcelaria de Valpalmas
Inversión Para Modernizar Regadíos
Inversión Para Modernizar Regadíos
JULIO E. FOSTER
Inversión Para Modernizar Regadíos

El Gobierno aragonés ha aprobado otorgar una subvención de 304.375 euros destinada a dos proyectos de modernización de regadío, que repercutirán en 200 hectáreas de la provincia de Zaragoza.

En concreto, el sindicato de riegos La Almotilla y Miralbueno el Viejo va a recibir un apoyo de 184.975 euros para este año y el próximo para su proyecto de mejora de la acequia La Almotilla, con el que se van a entubar varios tramos de acequias con hormigón armado. El proyecto permitirá la modernización de 135 hectáreas, pertenecientes a 159 propietarios del paraje de La Almotilla, en el término municipal de Zaragoza.

Por su parte, la comunidad de regantes El Barranco de Cosuenda va a contar con un apoyo de 119.399 euros distribuidos entre 2011 y 2012, para realizar las obras de entubado de acequias en la comunidad de regantes. La finalidad es realizar la primera fase de la mejora de siete acequias de las nueve del municipio. Esta actuación forma parte de una modernización de regadío de 64 hectáreas.

Además, el Gobierno de Aragón ha declarado de utilidad pública y urgente ejecución la concentración parcelaria de la zona de Valpalmas. La actuación afecta a 3.498 hectáreas, distribuidas en 971 parcelas de 122 propietarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento