Cerca de 40 actores y músicos participarán en el musical 'Chicago', que se representa en Santander del 19 al 22 de mayo

Cerca de cuarenta actores y músicos tomarán parte en el musical 'Chicago', que se representará en el Palacio de Festivales de Cantabria del 19 al 22 de mayo, en seis funciones para las que todavía quedan entradas.
El musical 'Chicago'
El musical 'Chicago'
STAGE ENTERTAIMENT
El musical 'Chicago'

Cerca de cuarenta actores y músicos tomarán parte en el musical 'Chicago', que se representará en el Palacio de Festivales de Cantabria del 19 al 22 de mayo, en seis funciones para las que todavía quedan entradas.

La representación en Santander forman parte de la gira nacional de este musical, que comenzó el 12 de agosto del año pasado en Bilbao para recorrer 35 ciudades españolas.

La directora residente del musical, Moira Chapman, que ha presentado este martes la obra en Santander en rueda de prensa, ha destacado que este musical es "una obra clásica magistral", y ha señalado que la versión que se representará en el Palacio de Festivales es "igual a la que se puede ver en Estado Unidos o en Londres", con la misma escenografía, ropa, música y luz.

Ha explicado que la obra presenta un escenario "lujoso" y "muy exquisito", en el que "todo está a la vista", ya que al público hay que darle "una pauta para poder pensar y disfrutar" de este musical, que en su gira nacional ha congregado ya a "más de 450.000 espectadores".

Chapman ha destacado que es "genial y maravilloso" poder participar en este espectáculo, que cada vez que se estrena es "una noche inolvidable".

Así, la directora residente, que ha comparecido en rueda de prensa con el director del Palacio de Festivales, Juan Calzada, ha animado a que el público de Cantabria acuda a ver la puesta en escena de este musical, porque es "una maravilla".

Las funciones contarán con unos 27 actores en el escenario, así como una banda de música de 11 miembros, que también participa en el espectáculo.

Entre los actores figura Marta Ribera, la "más grande de las actrices de musical de este país", según Calzada, en el papel de Velma Kelly. Junto con María Blanco, como Roxie, y Manuel Rodríguez, como Billy Flynn, encarnan a los principales personajes de un musical que incluye asesinatos, avaricia, corrupción, explotación, adulterio y traición.

Calzada ha señalado que 'Chicago', junto con 'Cabaret', es "uno de los musicales de más éxito" en la historia de este género teatral, así como uno de los de "más calidad".

Basado en hechos reales

'Chicago', de los mismos productores que 'Cabaret', está basado en hechos reales que sucedieron en los años 20 en Illinois, época marcada por la corrupción, las drogas y la ley seca. La historia "tremendista, cínica y pesimista" escrita por Maurine Watkins, trata de un crimen pasional, que fue convertida en musical por Bob Fosse.

Bosse hizo de 'Chicago' un material "divertido, agudo, sexy y mordaz" que, según la productora Stage Entertainment, ha demostrado superar "la prueba del tiempo".

La actual producción de 'Chicago' se estrenó en Broadway en 1996, y en el West End de Londres en 1997, tras lo que se ha representado en 17 países del mundo, y por lo que ha ganado seis premios Tony, dos premios Laurence Olivier y un Grammy.

Las funciones en Santander tendrán lugar: el jueves 19 de mayo, a las 20.30 horas; el viernes 20 y el sábado 21, se realizarán dos funciones cada día a las 19.00 y a las 22.30 horas; y el musical se despedirá el domingo 22 a las 19.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento