Rosa Santos (PAR) inicia una ronda de visitas a fábricas, empresas y centros de desempleo de Zaragoza

La candidata del Partido Aragonés (PAR) a la Alcaldía de Zaragoza, Rosa Santos, ha iniciado este martes una ronda de visitas a empresas, fábricas y centros de atención y formación de desempleados de la capital aragonesa.
Rosa Santos (PAR) En Taim Vesser
Rosa Santos (PAR) En Taim Vesser
PAR
Rosa Santos (PAR) En Taim Vesser

La candidata del Partido Aragonés (PAR) a la Alcaldía de Zaragoza, Rosa Santos, ha iniciado este martes una ronda de visitas a empresas, fábricas y centros de atención y formación de desempleados de la capital aragonesa.

La finalidad es conocer "de primera mano la situación y las necesidades del sector del empleo en Zaragoza, que continúa padeciendo los efectos de la crisis y registra cifras preocupantes con más de 55.000 parados en la capital aragonesa", ha señalado Santos.

La candidata del PAR ha explicado que con estas visitas, quiere "insistir en la absoluta prioridad que tiene para el Partido Aragonés la creación de puestos de trabajo en nuestra ciudad, y así lo expresaremos en nuestro programa electoral y en cualquier programa de Gobierno que quiera contar con nuestro apoyo; es inexcusable".

Santos ha iniciado su ronda de visitas acudiendo a las instalaciones de la fábrica

Taim wesser en Zaragoza y al centro de Formación Salvador Allende, que lleva veinte años realizando actividades y cursos para formar a desempleados.

La candidata del PAR ha anunciado que continuará con esta ronda de visitas y reuniones durante las próximas semanas, para reconocer que "no es casualidad que comencemos las visitas en la empresa TAIM, ya que es un modelo a seguir en la formación continua que da a sus trabajadores, en la internacionalización de su actividad y en la gestión de sus recursos".

La candidatura municipal del PAR ha recorrido, junto al presidente de la empresa, Manuel Teruel, las amplias instalaciones de la firma zaragozana durante más de una hora.

En declaraciones a los medios de comunicación, Santos ha insistido en la importancia de fomentar la labor empresarial, tanto en las grandes como en la pequeñas empresas, como motor de creación de empleo.

"Debemos facilitar la importante labor de las grandes empresas, pero también fomentar el talento y la formación de los zaragozanos; estos dos pilares son básicos para crear empleo", ha estimado.

Para desarrollar esta apuesta sólida por el empleo, la candidata del PAR ha anunciado que el programa electoral, que se presenta la próxima semana, recoge muchas y muy variadas propuestas que optimizarán la estructura municipal, e impulsarán políticas destinadas exclusivamente al sector empresarial, a las empresas familiares, microempresas y autónomos.

Como segundo bloque de medidas, se integrarán las que apuestan por la formación y el talento de los trabajadores zaragozanos. Para Santos "Zaragoza tiene que ser una ciudad vinculada con sectores estratégicos como la innovación, la logística o el turismo, y con una gran calidad de vida capaz de atraer empresas y empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento