Homenaje a Gaudí

Sevilla exhibe dos exposiciones del genial arquitecto catalán a través de fotos, maquetas y proyecciones.
Casa Milà, La Pedrera.
Casa Milà, La Pedrera.
C. Rangel
Casa Milà, La Pedrera.
Revolucionario, creativo, amante del mar y de las formas de la naturaleza, enemigo de las fotos, famoso en el mundo. Es Antoni Gaudí, arquitecto del siglo xx y máximo exponente del arte modernista catalán. Diseñó muebles, mosaicos e infinidad de edificios, entre ellos  la Casa Calvet, el Parque Güell, la Casa Milà (La Pedrera) y su obra inacabada: el templo de la Sagrada Familia. Aquí trabajó hasta que el 7 de junio de 1926 falleció tras ser arrollado por un tranvía. Iba indocumentado y creyeron que era un indigente. Si desea conocer más sobre su vida, acuda a estas dos exposiciones. Gabinete Gaudí

Muestra didáctica. El visitante encontrará estos cinco apartados sobre el maestro: el hombre; Gaudí y la tradición arquitectónica; naturaleza y geometría; el método de trabajo, y obra a obra. Además, hay aulas-taller donde forman a monitores para que puedan realizar visitas comentadas a La Pedrera, en Barcelona.

Atmósfera Gaudí

Fotografías de la obra del arquitecto realizadas por Joaquim Gomis, una de las primeras personas que reivindicó durante los años de la posguerra la figura del genial artista catalán.

* Sala Murube. Casa de la Provincia. Plaza del Triunfo. 1. De lunes a sábado, de 10 a 14 h y de 17 a 21 h. Abierta hasta el 23 de abril. Entrada gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento