Un senador del PP por Toledo abona 560 euros por una estancia en Fuerteventura en 2010 que pagó el Patronato de Turismo

El senador del PP por Toledo Tomás Burgos ha abonado los 560 euros que costó su estancia en la Semana Santa del año pasado en Fuerteventura y que pagó el Patronato de Turismo de la isla, presidido por su mismo partido.

El senador del PP por Toledo Tomás Burgos ha abonado los 560 euros que costó su estancia en la Semana Santa del año pasado en Fuerteventura y que pagó el Patronato de Turismo de la isla, presidido por su mismo partido.

Burgos ha explicado a Europa Press que acudió a Fuerteventura invitado por el PP local para participar en unas actividades, que una vez allí decidió quedarse tres días y que fue un "error involuntario" que la factura del hotel se le enviase al Patronato. "Dicho pago le correspondía en todo caso al Partido, que es quien debería haberme planteado a mí la parte que me correspondía pagar por los días de la estancia que tuvieron carácter personal", ha expuesto.

El senador ha añadido que en cuanto ha tenido conocimiento de esta información, que ha publicado el diario 'Canarias ahora', ha pagado los 560 euros de la factura y ha pedido al hotel que devuelva al Patronato de Turismo el dinero. "Quiero subrayar que nunca he pretendido que con el dinero público se pagara ni la parte política ni la parte personal de mi estancia en Fuerteventura", ha concluido.

El asunto será llevado esta tarde al Pleno del Senado por el PSOE, según ha desvelado en rueda de prensa la portavoz del grupo, Carmela Silva, quien ha pedido explicaciones a la secretaria general del PP y senadora, María Dolores de Cospedal. "No le he oído decir nada y tenía una buena ocasión, cuando un día sí y otro también, a cualquier tema que tiene relación con un socialista, le da alas mediáticas y lo pone en el más absoluto de los catastrofismos", ha dicho.

Desde la dirección del PP en el Senado no se ha querido hacer declaraciones sobre el asunto. Fuentes del grupo parlamentario sin embargo han expresado a Europa Press su malestar por el uso por el PSOE de este asunto porque consideran que también en las filas socialistas deben dar explicaciones de casos como el de José Antonio Viera, secretario general del PSOE de Sevilla y exconsejero de Empleo, a quien los 'populares' relacionan con el caso de los ERE falsos de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento