Detenidas seis personas acusadas de duplicar y distribuir copias 'piratas' de películas y música

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a seis personas acusadas de duplicar y distribuir obras audiovisuales y musicales 'piratas' en la provincia de Alicante. En total se les ha intervenido 10.000 CD y 4.000 DVD listos para distribuir, cuyo valor en el mercado ilegal superaría los 228.000 euros, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial alicantina.
Copias Intervenidas Por La Policía
Copias Intervenidas Por La Policía
EP/CNP
Copias Intervenidas Por La Policía

El Grupo de Propiedad Intelectual de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial y el Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante constataron la actividad de un grupo, asentado en la provincia de Alicante, dedicado, supuestamente, a la duplicación y venta de copias fraudulentas de obras fonográficas y videográficas, así como a la distribución de ropa también falsificada.

Es por esto que los agentes dispusieron un operativo policial que permitió ubicar los domicilios utilizados por los supuestos autores de estas actividades ilícitas. Estos domicilios eran utilizados por el grupo como centro de duplicación y montaje de copias fraudulentas de películas en soporte DVD y de obras musicales en soporte CD.

Tras el arresto del los supuestos integrantes del grupo, de nacionalidad senegalesa, se realizó un registro de estas viviendas donde la Policía ha intervenido cerca de 10.000 CD y 4.000 DVD listos para su distribución y seis torres de grabación. También se han aprehendido 24 pares de zapatillas y 82 polos, igualmente falsificados, de diferentes marcas.

Entre las copias intervenidas se encuentran obras cinematográficas que están actualmente expuestas en las salas comerciales, grabadas directamente en los cines, que iban a ser distribuidas en diferentes localidades de la provincia de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento