Blasco dice que el PPCV es "autónomo" y tiene "capacidad decisión" a la hora de confeccionar sus listas

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha asegurado este martes que el PPCV es un partido "autónomo", que tiene "capacidad de decisión" a la hora de elaborar sus listas.
Rafael Blasco Castany
Rafael Blasco Castany
EP
Rafael Blasco Castany

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha asegurado este martes que el PPCV es un partido "autónomo", que tiene "capacidad de decisión" a la hora de elaborar sus listas.

Blasco, tras asistir al acto institucional del Día de las Corts Valencianes, ha respondido de este modo a los medios de comunicación, al ser preguntado por las declaraciones realizadas el lunes por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en las que advirtió de que la lista con la que concurrirá a las elecciones autonómicas está libre de imputados, unas palabras en las que algunos vieron un toque de atención al PP valenciano, en cuya candidatura figuran varios imputados.

Al respecto, el síndic del PP ha destacado que Esperanza Aguirre "habrá comentado lo que a ella le puede interesar a nivel de Madrid" y ha añadido que el PP en la Comunitat Valenciana es "autónomo" y tiene "capacidad de decisión a la hora de las listas".

En opinión de Rafael Blasco, las listas que ha presentado el PPCV están formadas por "personas ejemplares, todas de personas absolutamente dignas". Asimismo, ha subrayado que estas listas, "por la composición humana de las mismas, le van a dar un triunfo electoral histórico" a los 'populares' valencianos.

"Los valencianos van a reconocerse en los diputados que figuran en las listas del PP, van a respaldar con su confianza al PP y van a otorgarnos una mayoría que nos va a permitir gobernar en los próxomos cuatro años en esta Comunitat", ha resaltado..

Preguntado por si la responsabilidad política no es la misma en Madrid que en la Comunitat Valenciana, Blasco ha indicado que "el nivel de responsabilidad política lo fijan los responsables políticos" y, al respecto, ha señalado que los responsables políticos del PP "tienen la confianza de todos los afiliados al PP y de la inmensa mayoría de los valencianos".

Así, ha incidido en que "quien sustancia las responsabilidades políticas ha decidido que el presidente Camps sea el número uno de nuestra lista". Del mismo modo, ha destacado que Francisco Camps "es la persona que tiene el mayor prestigio de todos los políticos que se presentan en la Comunitat Valenciana".

A su juicio, en la Comunitat Valenciana, el PP tiene "la hegemonía electoral tiene también la hegemonía social" y ha añadido: "esto nos tiene que llevar a ser humildes, modestos y a intentar volver a contar con la confianza de todos los valencianos para sacar a esta comunidad de la crisis económica en la que nos ha situado el gobierno de Rodríguez Zapatero y a abrir una nueva vía de esperanza y de confianza aquí y, fundamentalemente a partir del 22 de mayo, en toda España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento