Olabeaga e Irala enterrarán las vías de Renfe y FEVE para ganar nuevo terreno

Bilbao enterrará en los próximos años las líneas ferroviarias que atraviesan dos de sus barrios y que resultan más que molestas para sus vecinos: las vías de FEVE en Irala y las de Cercanías Renfe en Olabeaga.
Aunque son proyectos muy diferentes –ambos dirigidos por la sociedad Bilbao Ría 2000–, tendrán un mismo resultado.

Una vez cubiertas, además de ocultar el ruido continuado de los trenes, permitirán ganar unos jugosos terrenos a la ciudad. Estos proyectos aún están en estudio, pero las instituciones ya han mostrado su respaldo e, incluso, su compromiso a financiar, junto con las compañías ferroviarias, el cubrimiento de las trincheras.

En Irala harán falta unos 23 millones de euros para cubrir los 2,1 km de vías, y la Diputación financiará la obra «de manera importante», incidió ayer el diputado  general, José Luis Bilbao.

En Olabeaga, la operación será más complicada, debido a los nuevos accesos a Bilbao por la cornisa de Olabeaga para sustituir la estructura de Sabino Arana. La línea de Renfe se trasladará a la zonas de Santa Ana. Después quedará su soterramiento.

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