El Partido Popular defiende la presunción de inocencia del alcalde de Casar de Palomero (Cáceres)

El presidente provincial de Partido Popular de Cáceres, Laureano León, ha defendido la presunción de inocencia del actual alcalde independiente del municipio cacereño de Casar de Palomero y número 1 de las listas del PP en los comicios de mayo, José Antonio Arrojo, y ha pedido al Partido Socialista que "no exija lo que él mismo no es capaz de hacer".

El presidente provincial de Partido Popular de Cáceres, Laureano León, ha defendido la presunción de inocencia del actual alcalde independiente del municipio cacereño de Casar de Palomero y número 1 de las listas del PP en los comicios de mayo, José Antonio Arrojo, y ha pedido al Partido Socialista que "no exija lo que él mismo no es capaz de hacer".

Cabe recordar que la Agrupación Socialista de Casar de Palomero (Cáceres) dijo este lunes que el número uno de la candidatura del PP en la localidad está "imputado por delito electoral y prevaricación" y solicitó al presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, que explique a los ciudadanos del municipio por qué "no cumple aquí (en la localidad cacereña) lo que predica en otros lugares".

En nota de prensa, asegura León que las acusaciones de los socialistas sobre Arrojo "no son más que una artimaña para sacar un titular en prensa y para desgastar a los gobiernos locales del PP, ante la falta de argumentos políticos con los que poder combatir".

"A pesar de que se han archivado todas las denuncias presentadas por el PSOE en relación a la manipulación de los censos electorales en diversos municipios, hay que recordar que el Partido Socialista lleva a varios imputados en la lista de Plasencia, entre ellas, la actual alcaldesa y candidata número 1, Elia María Blanco, y por presuntos delitos que nada tienen que ver con aumentar el número de personas de un censo, sino de actos que podrían constituir presuntos delitos de corrupción", ha indicado el PP.

Añade León que "sorprende que el PSOE salga hoy con esta noticia cuando su propio candidato a la presidencia a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, habla de cambiar las leyes procesales para que el término imputado en política deje de tener el significado de culpable, y cuando también dice que es un error no incluir en las listas a personas que están imputadas, porque pudieran ser inocentes, o, al menos, a las que no están acusadas de delitos de corrupción, cosa que en Plasencia, de momento, no está claro".

"Lo que lamentamos es que hechos que sucedieron hace cuatro años no se hayan sustanciado ya para decirles a esos que chillan tanto que aquí no hay nada que rascar", ha asegurado Laureano León, quien ha añadido que "el PP no tiene ni ha tenido ningún alcalde que haya sido condenado por delito electoral, mientras que en el PSOE tienen el caso de Descargamaría".

Por su parte, José Antonio Arrojo, ha señalado que está deseando que se fije una fecha para la celebración del juicio y poder demostrar que todo se debe a un error porque "los empadronamientos se produjeron entre agosto y diciembre de 2006, un año antes de las elecciones de 2007. "Yo entonces no era alcalde ni tenía previsto presentarme. Es más, ni siquiera mis familiares más allegados estaban empadronados en el pueblo", ha apuntado.

El Partido Popular de Cáceres recuerda que todo acusado de un delito por el que no ha sido juzgado goza de un derecho fundamental como es la presunción de inocencia y León opina que lo único que pretende el PSOE "intentando vulnerar ese derecho es quitar de en medio al actual alcalde de Casar de Palomero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento