500 delegados asistirán del 4 al 7 de mayo al Simposium Nacional del Alumbrado

Se estudiarán las últimas novedades del sector para conseguir una luz "mejor, más barata y que respete el medio ambiente"

Unos 500 delegados asistirán del 4 al 7 de mayo en el Palacio de La Magdalena al 37 Simposium Nacional del Alumbrado. Organizado por el Comité Español de la Iluminación, esta cita anual sirva para "pasar revistar" al sector y estudiar las últimas novedades para conseguir una luz "mejor, más barata y que respeta el medio ambiente", como la tecnología tipo 'led' para su uso exterior e interior.

Para ello, según ha explicado el presidente del Comité, Fernando Ibáñez, se ha diseñado un programa que incluye unas 50 ponencias, de 20 minutos de duración cada una, además de una serie de mesas redondas, sobre cuestiones como las tecnologías, las 20 medidas del Gobierno central para el alumbrado y la eficiencia energética y la "alta" exigencia de calidad en la regulación legal española.

La contaminación lumínica o la "luz intrusa" serán otros de los temas que se tratarán, en un programa que se complementa con un "congreso paralelo" para los acompañantes de los congresistas.

Así, mientras científicos, investigadores e ingenieros de empresa y administración estudian el "apasionante mundo de la iluminación", la organización del congreso ha programado una serie de actividades turísticas y de ocio.

Ambas citas confluirán al final del congreso, con una cena y actividades a partir del sábado 7 con las que se pretende que todos "alargen su estancia" en Santander, tal y como ha subrayado la concejala de Turismo,

A este objetivo responde, también, la iniciativa del Comité Español de la Iluminación, que pone en práctica en cada ciudad, de proporcionar a los asistentes una moneda propia para usar en los establecimientos de la ciudad, gastos que luego abona el Congreso.

En este caso, se trata de los 'sardineros', cada uno de los cuales equivale a cinco euros y que se podrá utilizar en unos 20 establecimientos de hostelería de la ciudad.

Para Igual, esta fórmula supone "una muestra más de que se quieren implicar en la hostelería local". La concejala de Turismo ha valorado también que esta cita servirá para "elevar" la estadística de congresos de la ciudad, que además tiene un "retorno" posterior en el turismo "de vacaciones".

Por su parte, el presidente del Comité Español de la Iluminación, ha explicado que espera que los congresistas hagan una "invasión dulce" de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento