El PP de Bilbao no considera prioritaria la inversión de un millón de euros en el parque de skate que el Gabinete de Iñaki Azkuna ha proyectado construir en Txurdinaga y asegura que este equipamiento "puede esperar".

La portavoz del PP en el Ayuntamiento bilbaíno, Cristina Ruiz, ha considerado que en el equipo de Gobierno "deberían plantearse la oportunidad de la iniciativa" y ha criticado que el Gabinete Azkuna "ha aprovechado la cercanía de las elecciones para hacer público el proyecto del parque de patinaje con un claro objetivo electoralista, mientras que el Gobierno local no ha dado todavía solución al problema de las canastas de Doña Casilda".

Ruiz ha señalado que, "en un momento de crisis y con la tasa de paro más alta de las últimas décadas, con 27.000 parados en Bilbao, no es la situación más idónea para que el Ayuntamiento invierta cifras millonarias en un equipamiento dedicado al skate".

Asimismo, sostiene que el proyecto "podría posponerse hasta encontrarnos en una situación económica más favorable". "Desde el PP apostamos por destinar los esfuerzos y los recursos del Ayuntamiento a recuperar la economía de la ciudad, a invertir en la pequeña y mediana empresa, en los sectores del comercio y la hostelería", ha subrayado.

En ese sentido, ha apostado por "centrar las inversiones en generar empleo y ofrecer oportunidades a los jóvenes de Bilbao para que no tengan que marcharse a otras ciudades. La pista de skate puede esperar".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.