Rajoy destaca que la candidata del PP asturiano significa "lo nuevo, lo distinto, la renovación y el cambio"

Rajoy cree que el Gobierno es "incapaz" de aportar la confianza que necesita la economía española
Imagen Del Líder Del PP, Mariano Rajoy
Imagen Del Líder Del PP, Mariano Rajoy
EUROPA PRESS
Imagen Del Líder Del PP, Mariano Rajoy

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha señalado este martes que "Asturias necesita algo más" y que "el PP e Isabel Pérez Espinosa son ese algo más que necesita Asturias". El presidente del PP se ha referido a Pérez Espinosa como "lo nuevo, lo distinto, la renovación y el cambio" y la ha trasladado el "pleno apoyo" del partido.

Además, según Rajoy, "Asturias necesita un gobierno nacional que sepa escuchar, con el que se pueda hablar, con el que pueda entenderse, que razone y que atienda a sus interlocutores". En este sentido, se ha comprometido en nombre de su partido y del "futuro gobierno" a ofrecer a Asturias la "solidaridad nacional" que necesita.

Para Rajoy, quien ha presentado en Madrid a la candidata del PP a la presidencia del Principado de Asturias, Isabel Pérez Espinosa, en un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa, tanto Asturias como España necesitan "competitividad, crecimiento económico y empleo", para lo que "es necesaria inversión", la cual depende del crédito, y éste de la confianza.

En este sentido ha asegurado que el Gobierno es "incapaz" de aportar la confianza que necesita la economía española para conseguir crédito "dentro y fuera de España".

Tras achacar al Gobierno incapacidad para aportar esa confianza, ha señalado que esto no sorprende a nadie, ya que "basta ver la historia de cambios, rectificaciones y errores en el diagnóstico". En el mismo sentido, ha augurado que el Gobierno, "que ahora está enredado no en el interés general de los españoles, sino en resolver sus propios problemas internos", no conseguirá aportar esa confianza.

En particular, ha destacado la necesidad de que la pequeña, mediana y gran empresa española pueda obtener crédito en el exterior "a un precio razonable", al tiempo que ha criticado que "algunas administraciones acaparen el poco crédito que hay en el mercado".

Asimismo, ha lamentado que en España se hable sobre la posibilidad del rescate financiero; las diferencias con Grecia, Irlanda o Portugal; el cumplimiento de los objetivos de déficit público que han impuesto las instituciones europeas y el nivel de deuda pública, asuntos que, en su opinión, lo mejor es que no hubiera que hablar sobre ellos ni fueran una preocupación para el país. "Lo ideal sería que en España se hablase de si tenemos un nivel de crecimiento y empleo similares al resto de la UE", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento