El PRC se compromete a elaborar la Carta Municipal de Educación y a abrir una nueva guardería en Torrelavega

El candidato regionalista a la Alcaldía de Torrelavega, Pedro García Carmona, se ha reunido con representantes de la comunidad educativa de la capital del Besaya, dentro del ciclo de foros 'Torrelavega, 2015' que ha organizado el PRC con el objetivo de "abrir cauces de diálogo y participación" que el candidato regionalista se ha comprometido a dar continuidad a partir del 22 de mayo.

El candidato regionalista a la Alcaldía de Torrelavega, Pedro García Carmona, se ha reunido con representantes de la comunidad educativa de la capital del Besaya, dentro del ciclo de foros 'Torrelavega, 2015' que ha organizado el PRC con el objetivo de "abrir cauces de diálogo y participación" que el candidato regionalista se ha comprometido a dar continuidad a partir del 22 de mayo.

Durante este encuentro, García Carmona se ha comprometido a elaborar la Carta Municipal de Educación y a abrir una nueva guardería municipal.

Según explica el PRC en nota de prensa, el portavoz regionalista trasladó en la reunión algunas de las líneas de trabajo de su programa electoral para "mejorar", dentro de las competencias municipales, la oferta educativa en la capital del Besaya, desde las edades más tempranas, de 0 a 3 años, hasta la universidad.

El candidato regionalista a la Alcaldía ha coincidido con los representantes de la comunidad educativa en la "necesidad" de crear en Torrelavega una "amplia oferta educativa" que acoja la demanda de la comarca y que esté relacionada con los "sectores más fuertes de la economía de la zona".

En su opinión, Torrelavega "no debe dejar escapar" estudios que hasta ahora se venían ofertando y para ello, ha afirmado, el Ayuntamiento debe ser "más reivindicativo" ante la Consejería de Educación, y debe estar en "mayor coordinación" con los centros educativos del municipio.

Para "planificar y coordinar" de forma conjunta esta área, "optimizando al máximo" los recursos existentes y "atendiendo" a las nuevas realidades, —como por ejemplo el establecimiento del horario continuo en numerosos colegios de la ciudad—, García Carmona se ha comprometido a elaborar una Carta Municipal de Educación que deberá "establecer los objetivos y los mecanismos para conseguirlos".

Segunda guardería municipal

En lo que se refiere a las Escuelas de Educación Infantil, el candidato regionalista a la Alcaldía se ha comprometido a ampliar el numero de plazas que se ofertan en la guardería municipal Anjana, planteando la posibilidad de abrir una nueva sede en la Inmobiliaria, en concreto, en el edificio que hasta hace unas semanas ocupaba el Juzgado número 6.

Así mismo, dada la limitación de plazas públicas y la necesidad de atender las necesidades de las familias con niños de hasta 3 años, ha anunciado que su partido establecerá becas de guardería que facilitarán el acceso a este servicio de las familias que lo necesiten, independientemente de su situación económica.

Durante este foro también se ha hablado del absentismo escolar y de la necesidad de establecer de mecanismos más eficaces para su control; de dar un mayor uso a las instalaciones deportivas y culturales de los centros en horario no lectivo; de impulsar la apertura de más aulas de 2 años; y de incentivar la participación de los jóvenes y de los padres en las asociaciones.

Campus universitario y escuela oficial de idiomas

Otro de los aspectos abordados en este encuentro ha sido la enseñanza universitaria y, en concreto, el presente y el futuro del Campus de Torrelavega.

El director de la Escuela de Minas y el representante de los alumnos han trasladado al candidato regionalista la importancia de dotar a este campus de transporte universitario, que haya una parada de la línea que una Torrelavega con Santander; de la puesta en funcionamiento del transporte urbano o de favorecer el uso compartido de instalaciones deportivas.

Por último, en este Foro también se ha hablado de los idiomas y todos los asistentes han coincidido en la necesidad de "impulsar" su enseñanza en los colegios e institutos y, sobre todo, en hacerlo de forma "planificada y coordinada".

Por su parte, el representante de la Escuela Oficial de Idiomas ha planteado la posibilidad de establecer una "colaboración" con el Ayuntamiento que permita al centro abrir sus espacios comunes a los torrelaveguenses, en concreto se ha referido a la biblioteca y al salón de actos.

Próximo foro,

Sobre cultura

En este Foro sobre Educación han participado representantes de la Universidad de Minas; de los alumnos universitarios; de los institutos Zapatón, Gutiérrez Aragón y Marqués de Santillana; de los colegios Cervantes y José Luis Hidalgo; de los Sagrados Corazones; de la Escuela Oficial de Idiomas; del Patronato de Educación y del Centro de Profesores y Recursos de Viérnoles.

Al candidato a la Alcaldía, Pedro Carmona, le han acompañado Paloma Santillán, Charo Bedia y Paloma Arias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento