Tan sólo PP, PSOE, IU y UPyD presentan lista a las Cortes en las 9 provincias mientras que PCAL y PACMA en ocho

Tan sólo cuatro formaciones políticas, PP, PSOE, IU y UPyD, han presentado lista a las Cortes por las nueve provincias de Castilla y León ante las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo, mientras que PCAL (Partido de Castilla y León) y Pacma (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal) lo han hecho en ocho provincias.
Sede de las Cortes de Castilla y León
Sede de las Cortes de Castilla y León
EP
Sede de las Cortes de Castilla y León

Así, Pacma ha presentado lista a las Cortes en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid mientras que PCAL lo ha hecho en todas las provincias castellanoleonesas a excepción de Segovia.

Por otro lado, el Prepal (Partido Pregionalista País Leonés) ha presentado lista por las provincias de León, Salamanca y Zamora, mientras que el PCPE (Partido Comunista de los Pueblos de España) lo ha hecho en León, en Palencia y en Valladolid, y URCL (Unión Regionalista de Castilla y León) en Palencia, Salamanca y Valladolid.

Por la provincia de Ávila han presentado lista ocho partidos políticos, por Burgos, once; por León, 15; por Palencia, 10; por Salamanca, 11; por Segovia, 7; por Soria, 8; por Valladolid, 16 y por Zamora, nueve formaciones políticas.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este martes las listas a las Cortes regionales presentadas a las juntas electorales provinciales por las diferentes formaciones políticas.

El próximo 22 de mayo se elegirán los 84 procuradores regionales, uno más que en la presente Legislatura y que corresponde a la provincia de Segovia, donde se ha registrado un aumento de población. En la actualidad, el hemiciclo está compuesto por 42 procuradores del PP, 33 del PSOE y dos del Grupo Mixto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento