Vara aboga por un proyecto político "integrador, incluyente y coherente de la política"

El secretario regional del PSOE y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por un proyecto político "integrador, incluyente y coherente de la política", porque "si los ciudadanos se van, alguien ocupará su lugar".
Presentación De La Candidatura De Montehermoso
Presentación De La Candidatura De Montehermoso
EP/REMITIDO
Presentación De La Candidatura De Montehermoso

El secretario regional del PSOE y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por un proyecto político "integrador, incluyente y coherente de la política", porque "si los ciudadanos se van, alguien ocupará su lugar".

Al respecto, ha añadido que "el error (del PSOE) estuvo en no haber detenido el modelo económico de la derecha", y ha defendido la necesidad de seguir haciendo un futuro político de izquierda, "en el que queda mucho camino por andar" en asuntos como la igualdad, la violencia de género, que paguen más quienes más tienen, un camino, ha indicado, en el que hay que "marcar la posición".

Asimismo, durante la pasada noche en un acto en Montehermoso (Cáceres), ha invitado al auditorio a "defender las ideas, porque las palabras son de todos y las soluciones tienen que venir de todos".

Según ha dicho, "a la política le sobran broncas y le faltan emociones", en alusión a la emoción incontenida del candidato socialista a la alcaldía, Carlos Labrador Pulido, al recordar a su padrino en política, el veterano socialista local Máximo González Alcón, que salió a saludar al término del acto en compañía de los oradores y de los miembros de la candidatura, según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres.

Vara ha comenzado su intervención aludiendo a la importancia de las próximas elecciones, y ha significado que "la política no es un fin, sino un medio", en cuyas prioridades hay que enmarcar hoy el empleo, la cláusula social generadora del mismo y la apuesta por los proyectos que más empleo generen.

"No son tiempos fáciles -ha añadido- en los que hemos de mantener las prestaciones sociales y las pensiones mínimas más que las máximas".

Más adelante, el secretario general de los socialistas extremeños ha subrayado la necesidad de "hacer la política con la palabra y no con la navaja; con la transparencia y humildad, pensando más en convencer que en vencer" porque "la igualdad no es una meta, sino un camino, un proyecto cívico de derechos y deberes, en el que se recibe, pero también se da".

Participación ciudadana

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, ha aludido a la política como "cercanía" y "elemento de unión con los ciudadanos", como según ha apuntado se ha venido haciendo en Montehermoso, y ha manifestado su deseo de que la próxima legislatura sea la de la "participación ciudadana", haciendo notar que hay que priorizar y reorientar los recursos para que las prioridades no queden desatendidas, como el empleo y el mantenimiento del estado del bienestar, al objeto de "seguir comprometidos" con unas políticas en la que "no se puede dar un paso atrás".

De igual modo, ha invitado a los militantes a asumir la necesidad de contar con "poderes fuertes" que ganen las elecciones y "que se posicionen con nosotros", ha dicho. EMPLEO

A su vez, el candidato a la Alcaldía y actual alcalde, Carlos Labrador Pulido, ha recordado su primera legislatura y a los concejales que sirvieron un proyecto de mejora del pueblo iniciado en 2003, y de la actual candidatura ha significado su "renovación y preparación para ganar las elecciones".

Ha recordado uno de sus proyectos preferidos, los colectores, gracias a los cuales "las gentes durmieron con tranquilidad" una noche de fuertes lluvias, para asegurar después que "lo hemos hecho bien" y recordar a su mentor político, Máximo González, a quien ha agradecido su apoyo.

Labrador ha pedido a los miembros de la candidatura "diálogo y convicción", y ha asegurado que el empleo será el "primer" objetivo de su programa de gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento