Las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y de México presentan este martes un libro sobre el turismo sostenible

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), la Nacional Autónoma de México y la Autónoma 'Benito Juárez' de Oaxaca, presentan este martes, 26 de abril, un libro sobre turismo sostenible.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), la Nacional Autónoma de México y la Autónoma 'Benito Juárez' de Oaxaca, presentan este martes, 26 de abril, un libro sobre turismo sostenible.

La presentación se realizará a las 18.30 horas, en el edificio de Humanidades de la ULPGC, acto al que asistirá el rector de la ULPGC, José Regidor, así como los autores de la publicación, Gerardo Delgado Aguiar y José Ángel Hernández, que darán a conocer el libro titulado 'Desarrollo turístico sustentable en el Estado de Oaxaca'.

El profesorado universitario que ha participado en la elaboración del libro, lo ha calificado de "importante en materia de desarrollo turístico", ya que se abordan temas como el desarrollo sostenible y el turismo alternativo y ecológico en los municipios mexicanos de Oaxaca, Pluma Hidalgo y Santa María Acatepec, según informó la ULPGC en nota de prensa.

Respecto a la publicación, se enmarca dentro del proyecto 'Diagnóstico de recursos y de infraestructuras para el diseño de orientaciones y directrices de desarrollo turístico sustentable en el estado de Oaxaca' y forma parte de los 10 tomos contemplados en el plan de cooperación interuniversitaria y de internacionalización del potencial cultural oaxaqueño.

El proyecto surgió en el 2006 cuando la ULPGC, a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales y el Centro Universitario de Cooperación Internacional para el Desarrollo (CUCID), concedió al coordinador de la acción y profesor de la ULPGC, Gerardo Delgado, la financiación de la convocatoria denominada 'Proyectos Semilla' para diseñar propuestas concretas de cooperación que contribuyan a mejorar los resultados de procesos de desarrollo humano y sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento