El SPB eleva este martes a Fiscalía el servicio 24 horas del parque de bomberos de Carmona

El sindicato alerta de la "desvinculación" de trabajadores de la sociedad municipal Limancar para cubrir las plazas de bombero

El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) elevará este martes a la Fiscalía el acuerdo adoptado por el consejo de administración de la sociedad municipal Limancar, adscrita al Ayuntamiento de Carmona (Sevilla), aceptando una propuesta del alcalde, Antonio Cano (PSOE), para constituir un "servicio de extinción de incendios de 24 horas", pero "desvinculando para ello" a trabajadores de esta sociedad municipal para cubrir las plazas de bomberos asociadas a este servicio. El sindicato defiende que la legislación obliga a disponer de funcionarios para estos puestos.

El pasado mes de marzo, el consejo de administración de Limancar aprobaba esta propuesta de "servicio 24 horas" del alcalde con los votos favorables de los consejeros de PSOE e IU-CA y la abstención de los representantes del PP, tratándose de una medida consensuada con los 12 bomberos voluntarios o a tiempo parcial que actualmente prestan este servicio en el parque de bomberos de Carmona. Mediante esta propuesta, el servicio local de prevención y extinción de incendios se ampliaba hasta las 24 horas diarias, todos los días del año, pero el SPB alerta de que para ello, trabajadores de Limancar, "una empresa de limpieza y mantenimiento", son "desvinculados" de tal sociedad municipal para ser incorporados al parque de bomberos.

Tal extremo, según ha señalado a Europa Press el SPB, "constituye un desprecio de las garantías y requisitos que la legislación vigente, pues se vulneran los principios rectores para la creación de las mismas, tal y como se informó al Consistorio, por parte de la propia secretaria del consejo de administración de Limancar".

Pese a ello, "tanto el alcalde como el delegado, actúan de forma consciente en el ejercicio de su cargo, para llevar a cabo sus unilaterales propósitos, a sabiendas de estar cometiendo una injusticia, y de forma arbitraria y contradicen los principios rectores que rigen para el desarrollo de sus competencias y funciones".

El SPB promueve desde hace meses una campaña contra la figura del bombero voluntario o a tiempo parcial al objeto de que los puestos de empleo cubiertos mediante esta fórmula sean suplidos a través de la creación de puestos de funcionarios de carrera con su consiguiente convocatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento