El Norte de Castilla, Diario de Valladolid-El Mundo, RtvCyL y Onda Cero Premios de Periodismo Provincia de Valladolid

El Norte de Castilla en prensa, Diario de Valladolid-El Mundo en fotografía, RtvCyL en televisión y Onda Cero en radio fueron galardonados con los Premios de Periodismo Provincia de Valladolid 2010 que convoca la Diputación vallisoletana.

El Norte de Castilla en prensa, Diario de Valladolid-El Mundo en fotografía, RtvCyL en televisión y Onda Cero en radio fueron galardonados con los Premios de Periodismo Provincia de Valladolid 2010 que convoca la Diputación vallisoletana.

En concreto, el galardón en prensa fue para Lorena Sancho Yuste por la serie 'Pueblos de Valladolid' publicada en el Norte de Castilla, por abordar la historia de los pueblos desde un enfoque original, con un hilo conductor y por un dominio del lenguaje.

Además, en esta categoría se concede una mención especial a 'Jueces de lo cotidiano', de Alfonso García Mozo, publicado el 23 de marzo de 2010 en El Día de Valladolid, reportaje en el que se aborda la realidad de los jueces de paz en la provincia y que ha sido reconocido por ser capaz de tratar una realidad poco conocida y con un lenguaje atractivo que engancha en la lectura.

En fotografía el premiado ha sido Pablo Requejo por una instantánea publicada por el Diario de Valladolid-El Mundo el 4 de abril de 2010 en la que se recoge la impresión de tres niños al paso de un cofrade descalzo, que refleja la expresividad de los pequeños y demuestra la existencia de la Semana Santa en distintas alturas.

En televisión es para un reportaje especial de Miguel Ángel Díaz sobre Delibes emitido el 13 de marzo de 2010 donde destaca la inmediatez de su emisión, la calidad audiovisual, el elaborado número de testimonios y el profundo análisis de la figura de Delibes desde distintos puntos de vista.

En el caso de radio fue para Alberto de Jesús, de Onda Cero, por la emisión realizada el 12 de marzo de 2010 sobre la muerte de Delibes. Se ha destacado la capacidad de respuesta de la radio para informar sobre lo que sucedió tanto en Valladolid como a nivel nacional y se puso de manifiesto la inmediatez de la radio como medio de comunicación.

El jurado, que se reunió este lunes, estuvo presidido por el diputado de Hacienda, Víctor Alonso Monge, y formado por el director de El Mundo-Diario de Valladolid, Vidal Arranz; el director general de Radio Televisión Castilla y León, Eduardo Álvarez Rodríguez; la delegada en Castilla y León de la Agencia Europa Press, Ana Rodríguez Manso; el director de la Cadena Cope en la Comunidad, Luis Jaramillo; el director de Onda Cero y Antena 3

Tv castilla y León, Ignacio Fernández Sobrino; el director de Punto Radio en la Comunidad, Florencio Carrera; el director de El Día de Valladolid, David Frontela; el jefe de Información de El Norte de Castilla, José Ignacio Foces; y el redactor gráfico de la Agencia Efe, Ignacio Gallego Valverde. Como secretario del jurado actuó el jefe de Prensa y Comunicación de la Diputación de Valladolid, Arturo J. Pinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento