José Luis Vega defiende su "inocencia" y ve "extraño" que la Fiscalía formule ya su escrito

Asegura que fue Pedro Agüera quien ordenó la instalación del toldo pese a los acuerdos contrarios que pesaban en el asunto

El exalcalde de La Algaba (Sevilla), portavoz municipal de IU-CA y candidato de la federación de izquierdas a la Alcaldía, José Luis Vega, ha considerado "extraño" que la Fiscalía haya formulado ya su escrito de acusación en su contra por el caso de la instalación de un toldo en una cafetería sin la preceptiva autorización, dado que aún no habría sido resuelto el recurso que él mismo promueve contra el auto de apertura de procedimiento abreviado relativo a esta causa. En cualquier caso, Vega se ha declarado "inocente" y ha señalado que fue precisamente el actual portavoz municipal del PP y antaño concejal de Urbanismo, Pedro Agüera, quien habría ordenado "verbalmente" la colocación de este toldo.

"Me extraña mucho la resolución de la Fiscalía, cuando aún no se ha resuelto si habrá juicio o no, pues hemos recurrido el auto de procesamiento", ha señalado Vega en declaraciones a Europa Press, recalcando que, de cualquier modo, "voy a defender mi inocencia hasta el final, porque soy inocente". Vega ha explicado que "en ningún momento he autorizado u ordenado la colocación de ningún toldo en esta cafetería", sobre todo porque, poco después de la constitución de la Corporación municipal el pasado 16 de junio de 2007, él mismo habría estado fuera de la esfera institucional por motivos "personales". A tal efecto, ha señalado que fue Pedro Agüera "como delegado municipal de Urbanismo", quien ordenó "verbalmente" la instalación del toldo en cuestión.

"Nadie ha dicho en el juzgado que haya ordenado la colocación del toldo", ha señalado igualmente, pues "desde el 16 de junio hasta septiembre de 2007, no pisé el Ayuntamiento por motivos personales. Yo no ejercía como alcalde". Así, ha lamentado el "juego" de la Fiscalía al promover este escrito de acusación en un escenario de precampaña electoral cuando "no se ha posicionado" en las actuaciones judiciales de la federación de izquierdas contra el vigente alcalde, el socialista Marcos Agüera.

.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento