El PP exige al alcalde de Valverde que explique el gasto de 21.000 euros de Givsa "en comilonas"

Apuntan que la mayor parte de este dinero se gastó entre 2006 y 2009 en el restaurante del padre de un concejal del PSOE

El PP ha exigido este lunes al alcalde de Valverde del Camino (Huelva), el socialista Miguel Ángel Domínguez, que aclare con urgencia el gasto de más de 21.000 euros "en comilonas y copas" que se han cargado a la cuenta de la Gestora de Infraestructuras de Valverde (Givsa), entidad pública dependiente del Ayuntamiento, "bajo la presidencia de Domínguez".

Según ha informado la formación en una nota, en las facturas aparecen gastos en copas, puros, gambas o jamón, por lo que en rueda de prensa, el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, señala la mayor parte de este dinero se gastó entre 2006 y 2009 en el restaurante del padre de un concejal del PSOE, "negocio que recientemente ha pasado a manos del propio edil".

De este modo, ha explicado que se da la circunstancia de que la empresa Givsa ha entrado "en quiebra dada su ruina económica", y que sus bienes van a ser subastados por el Ayuntamiento para enjugar parte de los 21 millones que adeuda esta empresa pública del Consistorio valverdeño que, en ocho años, "no ha construido una sólo vivienda de protección oficial".

Por todo ello, Toscano ha reclamado al alcalde de Valverde del Camino que explique "cómo, bajo su presidencia en Givsa, se come, se bebe y se fuma el dinero de los valverdeños mientras el Ayuntamiento es el más endeudado de la provincia y los proveedores y funcionarios no cobran".

Toscano ha asegurado a este respecto que "los ciudadanos no se merecen que se gaste su dinero en estos dispendios mientras no se tiene dinero para el normal funcionamiento del pueblo", a tenor de la ruina de Givsa y del Ayuntamiento.

El secretario general del PP se refería así a la información publicada en el diario 'El Mundo' en la que se informa de que Givsa "se gastó 21.000 euros sólo en el restaurante del padre de uno de los concejales del Ayuntamiento de Valverde". Al margen de estas comidas, aparecen otras facturas de diversos restaurantes de alto standing de la provincia de Huelva, Sevilla y Madrid.

Además, ha destacado que mientras estos datos salen a la luz, la empresa Givsa se encuentra en proceso de liquidación debido a la deuda de 21 millones de euros que atesora.

En este sentido, el Ayuntamiento ha incluido en un lote de subasta pública cinco locales comerciales situados en el Parque Industrial y Tecnológico de Valverde, una vivienda tipo dúplex y un local, estos últimos ubicados en el casco urbano del municipio. Todos suman un valor total de 1,2 millones de euros. Se trata de bienes que el Givsa "no ha podido ni vender ni alquilar y que, en la actualidad, se encuentran libres de ocupantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento