Las medallas de la ciudad premian este año a Juan Robles, líderes vecinales, Banco de Alimentos y Zemos

((Esta información sustituye a la anterior con el mismo titular por precisión en el cuarto párrafo, ya que la medalla distingue a la Fundación Cajasol y no a la Obra Social de Cajasol)) Sevilla.- Las medallas de la ciudad premian este año a Juan Robles, dos líderes vecinales, Banco de Alimentos y Zemos También a la cantaora Esperanza Fernández, al diseñador de moda Pedro Valverde a dos hermandades del Rocío y a la Feria del Libro

((Esta información sustituye a la anterior con el mismo titular por precisión en el cuarto párrafo, ya que la medalla distingue a la Fundación Cajasol y no a la Obra Social de Cajasol))

Sevilla.- Las medallas de la ciudad premian este año a Juan Robles, dos líderes vecinales, Banco de Alimentos y Zemos También a la cantaora Esperanza Fernández, al diseñador de moda Pedro Valverde a dos hermandades del Rocío y a la Feria del Libro

Las medallas de ciudad que el Ayuntamiento de Sevilla entregará el próximo 30 de mayo con motivo del día de San Fernando reconocen la labor y aportación de dirigentes vecinales como Francisco Delgado de los Santos y Rosario García Muñoz, así como el papel del empresario hostelero Juan Robles, el creador de moda Pedro Valverde o la cantaora Esperanza Fernández. En el capítulo de instituciones, el Consistorio premia el trabajo del Banco de Alimentos, la Feria del Libro o el equipo de promoción cultural 'Zemos '98', entre otros.

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este lunes durante una sesión extraordinaria las distinciones honoríficas y las medallas que entregará este año con motivo de la festividad de San Fernando, patrón de la ciudad. La máxima distinción honorífica corresponde a Alonso Torres Guerra, Agustín Moreno y Garino y Francisco de Sales Rodríguez de la Bárcena, todos ellos nacidos en la ciudad hispalense y diputados constituyentes de la Constitución Española de 1812.

Las medallas de ciudad correspondientes a 2011, según el acuerdo plenario, corresponden al empresario hostelero Juan Robles como "referente internacional" de la ciudad en el mundo de la gastronomía, al Salón Internacional del Caballo (Sicab) como evento comercial de este sector nacido en Sevilla en 1991 y a las hermandades del Rocío de Sevilla Sur y del Rocío del Cerro del Águila, que este año celebran el 25 aniversario de su fundación. A tal efecto, el Ayuntamiento reconoce la labor pastoral y social de estas hermandades en los barrios del Tiro de Línea y del Cerro del Águila.

La Feria del Libro de Sevilla y la asociación encargada de su organización y celebración son galardonadas también con una medalla de la ciudad por su "encomiable" papel en la vida cultural de la ciudad, en palabras del propio alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), mientras el creador de moda Pedro Valverde, natural de Sevilla, es otro de los galardonados por su proyección en este sector. La Fundación Cajasol recibe además otra de las medallas de la ciudad como agente de promoción e impulso de los valores patrimoniales, culturales y deportivos de Sevilla.

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, nacida en 1995 en favor de las personas desfavorecidas, recibe otra de las medallas de la ciudad, al igual que la cantaora flamenca del barrio de Triana Esperanza Fernández al potenciar el nombre de la ciudad en el arte flamenco como una de las principales voces del cante. El dirigente vecinal del barrio de Pino Montano y expresidente de la extinta Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos 'Unidad' Francisco Delgado de los Santos, igualmente, es galardonado también con una de las medallas de la ciudad a cuenta de su trabajo por la mejora del citado barrio hispalense.

Otra dirigente vecinal que recibe una medalla este año es Rosario García Muñoz, portavoz de la plataforma "Nosotros también somos Sevilla", viendo así reconocidos sus más de 30 años de trabajo en favor de la recuperación del Polígono Sur. El equipo de trabajo 'Zemos '98', creado en 1998 en torno a la promoción y organización de eventos culturales y especialemente audiovisuales, recibe finalmente otra medalla de la ciudad por su papel en la vida cultural de Sevilla.

Para el alcalde hispalense, se trata de "una muestra significativa de la sociedad sevillana", marcada por su "pluralidad y diversidad", aunque "hay muchos otros también merecedores de estos galardones y que aún no los han recibido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento