PSOE enviará a Anticorrupción los datos de presuntas irregularidades cometidas por directora de Comunicación

La afectada fue directora de Over Marketing, empresa presuntamente implicada en la trama Gürtel y en el caso Palma Arena

El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Alcobendas ha anunciado este lunes que va a enviar a la Fiscalía Anticorrupción los datos de las presuntas irregularidades que habría podido cometer la directora de Comunicación de la localidad desde agosto de 2007, fecha en la que asumió su dirección.

Esta petición llega tras las supuestas irregularidades detectadas, como el pago de una factura a una empresa de la que era apoderada la propia directora y el encargo de trabajos a empresas vinculadas a su hermano, por si de ellas pudieran derivarse algún tipo de responsabilidad legal. De hecho, según el PSOE, en el sumario del caso Gürtel existe una conversación entre Francisco Correa, cabecilla de la trama, y Pau Collado, uno de los empleados de la red, en la que, entre otras cosas, éste le dice a Correa "Alcobendas ya está, ya está facturada una parte".

Según apuntan desde el PSOE, antes de ocupar el cargo de directora de Comunicación del Ayuntamiento de Alcobendas, la afectada fue directora de Over Marketing, empresa presuntamente implicada en la trama Gürtel y en el caso Palma Arena, de Baleares.

La directora de Comunicación de Alcobendas presentó su dimisión la semana pasada al aparecer las primeras informaciones que cuestionan los procedimientos de contratación del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alcobendas.

Según explica el Consistorio en un comunicado, esta dimisión se produjo "dada la especial sensibilidad que rodea al periodo preelectoral, con el ánimo de no perjudicar ni a la candidatura conformada por el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento, ni a la propia institución".

En el texto, explican que "el gobierno municipal, que mantiene su total confianza en la honestidad y profesionalidad de la directora de Comunicación, ha valorado su generosidad y ha decidido suspenderla para preparar la documentación precisa que demuestre que los procedimientos llevados a cabo durante su gestión han sido, en todo momento, transparentes, conformes a los procesos existentes, y siempre en la mejor defensa de los intereses del Ayuntamiento".

En el comunicado, también se recoge que "una vez aclaradas las circunstancias por las que se suspende a la directora de Comunicación, ésta se incorporará de nuevo a su puesto para poder seguir ejerciendo, con su probada eficacia y profesionalidad, en un puesto clave para la promoción de la buena imagen de la ciudad de Alcobendas".

Piden una comisión de investigación

Por otro lado, el PSOE ha pedido al alcalde, Ignacio García de Vinuesa, la apertura de una comisión de investigación, conforme a las atribuciones que le otorga el reglamento orgánico del Pleno municipal, con el objetivo de que los grupos políticos y la Intervención municipal estudien los pagos realizados por el departamento de Comunicación desde agosto de 2007.

Para Rafael Sánchez Acera, portavoz municipal del PSOE, "es muy importante que el alcalde se ponga a la cabeza para aclarar este asunto, dada su gravedad, sobre todo cuando él mismo está imputado por un juzgado de Alcobendas".

"Este Ayuntamiento no puede tener un cargo de confianza del alcalde implicado en importantes irregularidades de las que aún desconocemos hasta donde llegan, lo que perjudica el buen nombre de nuestra ciudad", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento