La Junta destaca el "espectacular" comportamiento de los mercados internacionales en Andalucía en marzo

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha valorado el aumento de visitantes y pernoctaciones hoteleras en la región durante el pasado mes de marzo y ha calificado de "espectacular" el comportamiento de los mercados emisores internacionales.
El consejero de Turismo andaluz, Luciano Alonso
El consejero de Turismo andaluz, Luciano Alonso
MG
El consejero de Turismo andaluz, Luciano Alonso

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha valorado el aumento de visitantes y pernoctaciones hoteleras en la región durante el pasado mes de marzo y ha calificado de "espectacular" el comportamiento de los mercados emisores internacionales.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) registrados en la comunidad, el número de pernoctaciones se ha elevado un 3,7 por ciento durante el primer trimestre del actual ejercicio hasta superar los 6,68 millones y otro 4,6 por ciento la cifra de viajeros alojados.

El destino andaluz registra un aumento de las estancias en lo que va de año gracias, según ha precisado, al comportamiento de los mercados internacionales, con un repunte del 10,2 por ciento. En el mes de marzo, en concreto, aumentaron las noches de hotel un 3,3 por ciento, con subidas del 16,6 por ciento en las de los extranjeros.

Alonso ha incidido en un comunicado en que desde julio del pasado año se observan tasas de crecimiento positivas en las pernoctaciones en Andalucía. "Ya sumamos nueve meses consecutivos de incremento", ha opinado, al tiempo que ha indicado que este hecho "vuelve a reforzar la idea de que nos encontramos en el inicio de un nuevo ciclo turístico".

Por último se ha referido a la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), que refleja un aumento del 1,5 por ciento en la llegada de extranjeros a Andalucía en marzo. En el balance de viajeros que recibió la región influyó la evolución de mercados como el alemán (+2,2 por ciento), el francés (+3,7 por ciento), el nórdico (+9,9 por ciento) o el italiano (+16 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento