Los siete Paradores de Extremadura superan el 86 por ciento de ocupación durante la Semana Santa

Los siete paradores que existen en Extremadura han registrado un 86,14 por ciento de ocupación duranta la Semana Santa, por encima de la media nacional, ya que en estos establecimientos, el índice de ocupación ha estado en el 80 por ciento.

Los siete paradores que existen en Extremadura han registrado un 86,14 por ciento de ocupación duranta la Semana Santa, por encima de la media nacional, ya que en estos establecimientos, el índice de ocupación ha estado en el 80 por ciento.

Este 80 por ciento de ocupación en los 93 Paradores que forman la red, supone dos puntos más que el año pasado, gracias a los crecimientos de las noches del miércoles, jueves y domingo.

Destaca Paradores en nota de prensa que la venta de habitaciones ha mejorado con respecto al año pasado en un tres por ciento, y se ha incrementado todos los días salvo la noche del sábado que prácticamente se mantiene en el valor del año anterior.

Señala esta red que la mayor tasa de ocupación se registró la noche del Viernes Santo con un 91,16 por ciento de media, seguida de cerca por la noche del Jueves Santo que alcanzó un porcentaje de casi el 90 por ciento.

Expectativas superadas

A pesar de las desfavorables condiciones meteorológicas que empezaron a anunciarse desde el comienzo de la semana y que en la mayoría de los casos se han cumplido, los 93 establecimientos de la Red "han superado con creces las expectativas marcadas", ha destacado.

De este modo, señala Paradores que más del 50 por ciento de la Red ha superado el 80 por ciento de ocupación durante estos días y son numerosos los Paradores que en algún día del período vacacional global (desde el Viernes de Dolores), han situado su coeficiente de ocupación cercano al 100 por ciento. Además, 58 paradores han mejorado la ocupación obtenida durante el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a los paradores, los establecimientos de Alarcón y Cuenca tuvieron un lleno absoluto, mientras que los Paradores de Gijón, Hondarribia y Zamora rozaron el 100 por ciento. Además, varios establecimientos superaron el 90 por ciento de ocupación, como es el caso de Arcos de la Frontera, Carmona, Ciudad Rodrigo, Granada, Guadalupe, Málaga Gibralfaro, Mérida, Olite, Puebla de Sanabria, Ronda, Teruel, Tordesillas, Trujillo y Úbeda.

Por comunidades autónomas destacan las del norte, con los paradores asturianos, vascos y navarros superando el 91% de ocupación. Las siguen la Comunidad de Aragón (86,44%), Extremadura (86,14%), Andalucía (84,99%) y Castilla y León (81,97%)

En cuanto a los restaurantes, señala que en total se sirvieron 43.490 cubiertos durante los días centrales de Semana Santa, con una media de más de 9.000 cubiertos servidos cada día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento