De la Riva cree "suficientes" 900 farolas para publicidad electoral, ya que hace cuatro años no se usó la mitad

El alcalde de Valladolid y candidato a la reelección por el PP, Francisco Javier León de la Riva, considera suficientes 900 farolas de la ciudad para publicidad electoral, las mismas que hace cuatro años, cuando no se utilizaron "ni la mitad".
El Alcalde De Valladolid, Francisco Javier León De La Riva.
El Alcalde De Valladolid, Francisco Javier León De La Riva.
EUROPA PRESS
El Alcalde De Valladolid, Francisco Javier León De La Riva.

El alcalde de Valladolid y candidato a la reelección por el PP, Francisco Javier León de la Riva, considera suficientes 900 farolas de la ciudad para publicidad electoral, las mismas que hace cuatro años, cuando no se utilizaron "ni la mitad".

El primer edil se refirió así al recurso del PSOE a la Junta Electoral después de que el alcalde limitara a sólo seis zonas de la ciudad los espacios libres donde los partidos podrán colgar sus banderolas de propaganda electoral.

León de la Riva indicó que actualmente se contesta a la Junta Electoral que se trata del mismo número de farolas, 900, que en las últimas elecciones y no se pueden ofrecer otras porque algunas ya están ocupadas, en unos casos se había firmado ya el decreto de utilización y en otros se habían tramitado con anterioridad.

"No se utilizaron ni la mitad, me parece un poco exagerado pedir más, máxime cuando hay restricciones presupuestarias en la campaña electoral", dijo el alcalde.

En este sentido, Francisco Javier León de la Riva considera que "a lo mejor" algunos tienen que explicar de dónde han sacado "tanto dinero" para la inversión que se ha hecho en la precampaña o la que se viene haciendo por algunos en los periódicos "a página entera en el momento actual".

Por el contrario, aclaró que en el PP andan "escasos de fondos" y no pueden permitirse "esos lujos", pero si otros quieren poner las 900 banderas en otras tantas farolas "quiere decir que tienen un presupuesto importante" y si dicen que quieren "muchísimas más" cree que "habrá que ver las cuentas de las campañas".

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