PRC acusa a PP de usar "falsos argumentos" para rechazar el PGOU y "favorecer a los clanes de la construcción"

El alcalde afirma que su objetivo es evitar que "los lobos del ladrillo se inmiscuyan" en el Plan
Laredo
Laredo
EP
Laredo

El alcalde de Laredo, Santos Fernández Revolvo (PRC), ha acusado al portavoz del PP, Ángel Vega, de buscar "falsos argumentos" para rechazar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para "favorecer a ciertos clanes de la construcción" que "se encuentran en el entorno del portavoz popular".

Así lo señala el regidor en un comunicado en el que ha subrayado que con la aprobación del PGOU pretende "evitar que los lobos del ladrillo se inmiscuyan" en el documento y "se cometa un fraude con el pueblo de Laredo".

En este sentido, Fernández Revolvo ha incidido en que el Plan "no castiga" a los "propietarios" del suelo, sino a los "especuladores". Y ha defendido que el planeamiento urbanístico garantiza un desarrollo "armónico" del municipio y "respetuoso" con el medio ambiente.

Según ha recordado, el PGOU contempla la construcción de más de 7.000 viviendas, "suficientes" para el desarrollo de Laredo "en los próximos 10 años", ya que contempla una capacidad para 21.000 habitantes más.

Además, Fernández Revolvo ha indicado que está a punto de adjudicarse la puesta en marcha del medio millón de metros cuadrados de suelo industrial que contempla el PGOU.

Tras indicar que no se va a "empezar de cero", el alcalde ha opinado que los actuales ediles de la Corporación tienen "tanta legitimidad" como los que salgan elegidos en los comicios del 22 de mayo para aprobar provisionalmente el Plan General.

Por todo lo anterior, ha instado a Vega y a "sus secuaces urbanísticos" a que "no intenten" buscar "falsos argumentos" para rechazar el PGOU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento