F.Visitas guiadas y más horarios en la sala de exposiciones de la Fundación por la muestra sobre Latinoamérica

Entre el 30 de abril y el 7 de mayo
Una De Las Fotografías Que Se Expondrán En La XI Muestra Sobre América Latina
Una De Las Fotografías Que Se Expondrán En La XI Muestra Sobre América Latina
ASOCIACIÓN PRODOCUMENTALES

La sala de exposiciones de la Fundación Comillas ampliará entre el 30 de abril y el 7 de mayo su horario de visitas por las mañanas, en las que estará abierta desde las 10.30 hasta las 13.30 horas con motivo de la XI Muestra de Documentales y Fotografías de América Latina.

Además, durante esas jornadas habrá visitas guiadas a la exposición a cargo de miembros de la Asociación ProDocumentales, organizadora de esta iniciativa, según ha informado en un comunicado la Fundación Comillas.

Tanto la ampliación de horarios como las visitas guiadas pretender propiciar una mayor afluencia de público durante la semana principal del evento que, sin embargo, se extiende desde el 29 de abril al 27 de mayo.

La selección de obras comprende trabajos llegados de América del Sur, Canadá, Japón y África, entre otros, y un total de 70 películas y obras de 56 fotógrafos. La inauguración será el próximo 29 de abril, a las 19.00 horas en la sala de exposiciones de la Fundación Comillas.

La XI Muestra de Documentales y Fotografía de América Latina se integra en el marco de Acción Documental Social- 'Adocs 2011', que incluye además, la I edición de 'Documentales del Cantábrico', además de la muestra de documentales titulada 'Otras Miradas', un foro de fotógrafos y el encuentro 'Cine y Educación'.

Estas dos últimas actividades se desarrollarán los días 30 de abril, a partir de las 15.00 horas, y el 3 de mayo, respectivamente.

El foro de fotógrafos servirá como punto de encuentro para profesionales, tanto de Cantabria como llegados de otros países, expresamente para asistir a la muestra.

Por su parte, el encuentro 'Cine y Educación' ha sido concebido como un "espacio de debate que busca generar reflexiones a partir de un estilo de cine que se aleja de lo comercial y apuesta por el compromiso social".

Contará con la participación de Niltón José dos Reis Rocha, profesor de la Universidad Federal de Goiás (Brasil); Juan Pablo Pons, catedrático de Tecnología Educativa de la Universidad de Sevilla; Jose Rekalde Izaguirre, decano y Catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco y Manuel Urí, Doctor en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid y colaborador habitual de la Fundación Comillas.

Las personas interesadas en participar en estas actividades o ampliar la información deberán inscribirse en formacion@prodocumentales.org.

Este conjunto de actividades, de acceso libre y gratuito, reunirá a autores profesionales y principiantes, aficionados al cine y la fotografía y público en general.

Además del Seminario Mayor, la Biblioteca Central de Cantabria, en Santander, será otro de los puntos donde se realicen proyecciones, facilitando una mayor difusión para todo el público interesado en esta muestra, que tendrá a Brasil como país invitado y en la que también se rendirá homenaje al pueblo haitiano. Dedicado a él se ha organizado una exposición que podrá visitarse en el Ayuntamiento de Comillas.

En el Aula Magna del Seminario Mayor se presentarán 16 de los programas de cine documental, que conforman la amplia mayoría de proyecciones con entrada gratuita y libre hasta completar aforo.

'Adocs' también está estudiando la posibilidad de coordinar algunas sesiones especiales para niños, jóvenes y mayores del Ayuntamiento de Comillas con el objetivo de implicar a la población "de este gran encuentro de carácter cultural, educativo y también solidario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento