El programa de ocio y multiaventura 'Jovenmanía' oferta este verano 823 plazas para jóvenes de 10 a 17 años

El programa 'Jovenmanía' oferta este verano un total de 823 plazas para que jóvenes de Cantabria de entre 10 y 17 años puedan participar en actividades de ocio, tiempo libre, multiaventura y formación. Las inscripciones podrán hacerse del 23 de mayo al 6 de junio.
Gorostiaga Y Gómez De Diego
Gorostiaga Y Gómez De Diego
EUROPA PRESS
Gorostiaga Y Gómez De Diego

El programa 'Jovenmanía' oferta este verano un total de 823 plazas para que jóvenes de Cantabria de entre 10 y 17 años puedan participar en actividades de ocio, tiempo libre, multiaventura y formación. Las inscripciones podrán hacerse del 23 de mayo al 6 de junio.

La vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, ha presentado este lunes en rueda de prensa esta oferta de ocio "entretenida y adaptada a las necesidades y demandas" de los jóvenes y de sus familias, junto con la directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego.

'Jovenmanía' ofrece dos modalidades de participación. Una, con 823 plazas, está dirigida sólo a jóvenes cántabros y cuenta con 26 actividades que se desarrollarán en nueve comunidades autónomas: País Vasco, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra y Valencia, y en la ciudad autónoma de Melilla.

La segunda modalidad está orientada a jóvenes de Cantabria y de otras nueve comunidades autónomas que elijan nuestra región para pasar el verano. En este caso se ofrecen 210 plazas para jóvenes cántabros y 581 para los de las autonomías que intervienen en el programa.

En Cantabria tendrán lugar un total de 20 actividades en nueve instalaciones, para lo que, además, se recuperan las del albergue de Brañavieja, notablemente mejoradas tras la "ambiciosa reforma" a la que han sido sometidas, ha destacado Gorostiaga.

Además, se destinan 37 plazas a menores con medidas de protección, para que tengan la oportunidad de "disfrutar las actividades del Verano Jovenmanía en igualdad de condiciones".

De entre las actividades propuestas destaca la del curso de inglés que se desarrollará en Londres, que se mantiene, por tercer año consecutivo, tras el éxito obtenido en anteriores ediciones.

Igualmente, tendrán lugar este verano las segundas Colonias Musicales de Solórzano, que permitirá formarse con profesores especializados a 60 jóvenes estudiantes de cualquier instrumento musical.

La vicepresidenta regional ha destacado que esta "importante apuesta para el ocio formativo y de calidad" mantiene los precios "asequibles" de años anteriores, es decir, 200 euros en el caso de los campamentos nacionales y de 1.800 euros en el caso de la actividad de Inglaterra.

En esta cuantía está incluido el transporte al lugar de destino, el alojamiento, la manutención, las diferentes actividades, los materiales, las excursiones y el equipo de profesionales, monitores y monitoras, que atienden a los jóvenes.

A este respecto, Gorostiaga ha agradecido el trabajo que desarrollan los profesionales y las empresas de tiempo libre de la región.

Oferta "absolutamente necesaria"

La vicepresidenta ha manifestado su convicción de que una oferta pública de este tipo "es absolutamente necesaria para lograr que las oportunidades de ocio, de formación, de participación, estén al alcance del mayor número de jóvenes cántabros posible".

Para ello, la inversión que hace la Dirección General de Juventud en esta campaña de 'Verano Jovenmanía' es de un total de 552.500 euros, que incluyen la realización de las actividades, la contratación de monitores, el transporte y el cátering.

Gorostiaga ha destacado que este año se ha hecho un "importante esfuerzo presupuestario y de gestión", en un contexto en el que varias comunidades autónomas han suprimido esta campaña o recortado notablemente sus actividades, lo que ha hecho más difícil el intercambio de plazas.

La directora general de Juventud ha explicado que la inscripción en las actividades puede hacerse del 23 de mayo al 6 de junio en el Portal jovenmania.com o de la Red de Oficinas de Información Juvenil.

Posteriormente, si hubiera más solicitudes que plazas, se realizaría un sorteo público de las mismas el 8 junio, y, una vez finalizado, se formalizarán las inscripciones. Los solicitantes que no hayan obtenido plaza pasarán a la lista de espera de las actividades que hayan escogido.

Campos de trabajo

Gorostiaga ha recordado además que este lunes, día 25 de abril, se ha abierto el plazo de inscripción para la oferta de Campos de Trabajo nacionales e internacionales, en la que pueden participar 93 jóvenes de hasta 30 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento