La Guardia Civil decomisa más de 10 toneladas de Caballa

El equipo del Seprona de la Guardia Civil de Gijón ha decomisado un total de 10.240 kilos de Caballa (Xarda) dentro de un camión frigorífico en las inmediaciones del Puerto de Avilés, según ha informado el Instituto Armado.

El equipo del Seprona de la Guardia Civil de Gijón ha decomisado un total de 10.240 kilos de Caballa (Xarda) dentro de un camión frigorífico en las inmediaciones del Puerto de Avilés, según ha informado el Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron sobre las 03.00 horas, del pasado 20 de abril, cuando efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Gijón en colaboración con los Inspectores de Pesca del Principado de Asturias se encontraban en las inmediaciones del Puerto de Avilés realizando un servicio conjunto de vigilancia dentro del Programa Anual de Control Integral de Actividades Pesqueras (PACIAP) que realiza la Guardia Civil para evitar que se produzcan infracciones a la normativa pesquera y se respeten las épocas de cría de los peces.

La aprehensión tuvo lugar al realizar los agentes una inspección a un camión frigorífico conducido por T.G.F, comprobando que la carga que transportaba era xarda (scomber scombrus), pescado que actualmente se encuentra en época de veda para barcos de Pabellón Español.

Al no tener en su poder el conductor ninguna documentación que amparase la lícita procedencia de la mercancía esta fue incautada por los agentes, arrojando un peso total de 10.240 kilos.

Tras las indagaciones pertinentes los agentes de la Guardia Civil consiguieron identificar al pesquero que efectuó la captura del pescado, el Anis Berria, siendo este de Pabellón Español y por tanto incumpliendo la normativa pesquera del Principado.

Toda la mercancía decomisada por los agentes de la Guardia Civil fue depositada en la Cofradía de Pescadores de Avilés quedando a disposición de la Dirección General de Pesca del Principado.

El Seprona de la Guardia Civil ante estos hechos propondrá para la correspondiente denuncia administrativa ante la Consejería del Medio Rural de Pesca del Principado de Asturias tanto al patrón del barco responsable de las capturas como al camionero que realizaba el transporte por una infracción a la normativa pesquera comunitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento