Morera presenta Compromís como una alternativa bien "labrada" que espera recoger una buena cosecha

Espera situar una "voz valenciana" en el Congreso de los Diputados en 2012
Foto Del Cartel Electoral De Enric Morera
Foto Del Cartel Electoral De Enric Morera
COMPROMÍS
Foto Del Cartel Electoral De Enric Morera

El cabeza de lista de Coalició Compromís a las Corts, Enric Morera, con 30 años a sus espaldas dentro de la vida política, figura como cabeza de cartel de este proyecto para los próximas comicios y lo presenta como una "alternativa" bien "labrada" frente a los dos grandes partidos PP y PSPV en la Comunitat. Es la "culminación de un trabajo que se ha hecho de manera muy consciente y del que ahora recogeremos los frutos" en las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo.

Morera, en una entrevista concedida a Europa Press, ha hecho un repaso de lo que significa esta formación que agrupa al Bloc, a Iniciativa del País Valencià y Verds, y lo que ofrece a los ciudadanos frente a un PP "que nos lleva al desastre económico" en la Comunitat y un PSOE que gobierna con "políticas de derechas".

Ofrece un proyecto que "ha sabido sumar inteligentemente a gente ilusionada por crear una alternativa de futuro" y eso se ha demostrado en las candidaturas, ya que han presentado cerca de 300 para las municipales. "Eso quiere decir que hay más de 10.000 personas implicadas en la campaña", ha apuntado.

Para Morera, la fortaleza de Compromís reside en la gente que participa y la oportunidad que supone "abrir proyectos políticos de forma innovadora". Sin embargo, la novedad lleva consigo la "dificultad de explicar en poco tiempo el concepto que representa Compromís; la marca".

En este sentido, ha hecho mención al "primer Compromís" con EUPV que, según ha indicado, "se hizo tarde y mal y no cumplió con las expectativas". Pero, eso para Morera es "agua pasada" y en esta ocasión el proyecto "está bien encarrilado y los resultados van a ser buenos", ha aseverado.

"Este es un Compromís más fresco, más vital y diverso, que ha sumado a más sociedad civil. De las 300 candidaturas viene gente de otros partidos y listas ya existentes", ha explicado Morera, quien ha insistido en que están "vertebrando un espacio nuevo".

"Hemos trabajado el bancal que estaba lleno de piedras, lo hemos arreglado, hemos hecho los caballones, hemos plantado un producto autóctono de calidad, lo hemos arreglado y trabajado y ahora recogeremos una buena cosecha", ha descrito Morera.

Así, ha alabado la confección de las listas de Compromís frente a la de los socialistas, que las han hecho "pensando en el día después" del 22-M con el objetivo de "mantenerse", y 'populares' con "imputados" que "no crean ni confianza ni credibilidad".

Ha explicado también que la hoja de ruta de la coalición consiste en "trabajar por un proyecto unitario desde la diversidad" y en ofrecer una "oferta positiva e ilusionante para los progresistas valencianos". Así, señalado que Compromís "representa la acción local en un mundo global", compuesto por "colectivos con autonomía pero con los mismos valores".

De cara a los resultados de las próximas elecciones, Compromís espera lograr entre seis y siete diputados en las Corts Valencianes. Al respecto, ha destacado las "expectativas" que está creando este proyecto entre los ciudadanos.

Morera, dando un paso más allá del encuentro con las urnas el próximo 22 de mayo, ha adelantado que en 2012 el compromiso de la coalición será "situar una voz valenciana" en el Congreso de los Diputados. "Estamos en condiciones de asegurarlo porque esto es como una bola de nieve que ha empezado a rodar", ha apuntado.

"experiencia laboral"

Por otro lado, Morera ha recordado que sus orígenes como político se empezaron a forjar hace más de 30 años, cuando llegó a Valencia procedente de una familia acomodada de Oliva (Valencia) y ha destacado que de joven trabajó en el campo para pagarse los estudios; también lo ha hecho como funcionario en el Parlamento europeo y como empresario.

Con esto, ha querido diferenciarse de los candidatos de PPCV y PSPV —Camps y Alarte— quienes, en su opinión, "no tienen experiencia laboral", lo que les "resta credibilidad". Frente a esto, en Compromís "tenemos un pie fuera de la política" y "las maletas hechas para volver a nuestra profesión".

Morera, al respecto, ha declarado que será parte representativa de este proyecto "en la medida que pueda servirle" pero cuando considere que es un "obstáculo" dará un "paso atrás", ha afirmado.

Actos electorales

En cuanto a los actos electorales Enric Morera ha apuntado que Compromís prevé un acto central en Castellón y otro en Alicante. En Valencia, ha anunciado que tendrá lugar el 15 de mayo aunque el emplazamiento todavía no está claro pero el preferido es el Pabellón de El Cabanyal. "Nos hubiera gustado que fuera en la plaza de toros pero es muy cara", ha apuntado irónicamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento