La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies ha presentado un recurso de reposición contra la decisión de la Consejeria de Medio Ambiente de modificar la Autorización Ambiental Integrada a la empresa Química del Nalón ubicada en Ciaño concejo de Langreo. Según han señalado los ecologistas con esa modificación se permite la valorización (quema) de residuos no peligrosos y el aumento de los niveles de sulfatos en los vertidos al agua.

"Sorprende que una actividad ya de por si muy contaminante se le autorice la valorización de residuos no peligrosos en el proceso sin el correspondiente estudio de impacto ambiental", han manifestado desde la organización ecologista.

También ven "extraño" que se autorice el aumento del límite de sulfatos vertidos al dominio público, cuando un elevado nivel de estos da un sabor amargo y desagradable al agua, genera un fuerte olor, y que el Principado no haya procedido a dar trámite de Audiencia a la Coordinadora Ecologista a pesar que fueron "los únicos" que presentaron alegaciones al trámite de la autorización ambiental en el año 2008. "A diferencia de lo que esta sucediendo en otras comunidades, aquí se autoriza mas contaminación, lo que supone un empeoramiento de un proceso contaminante de espaldas a la ciudadanía, sin los trámites perceptivos de información publica", han concluido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.