Los problemas de ser una niña bajita

La historia de Pulgarcita es mundialmente conocida, pero ahora regresa en una versión libre de Achiperre Teatro, en la que la pequeña vive mil y una aventuras.
La actriz que interpreta a Pulgarcita, durante un momento de la función que llega este fin de semana.
La actriz que interpreta a Pulgarcita, durante un momento de la función que llega este fin de semana.
Foto
La actriz que interpreta a Pulgarcita, durante un momento de la función que llega este fin de semana.
Había una vez una señora que quería tener una hija. Tal fue su insistencia en este deseo, que se hizo realidad por arte de magia. Pero el resultado no fue el esperado, porque la niña nació diferente a las demás. Era muy pequeña y, por su naturaleza, tuvo que irse a vivir con seres pequeños.La historia de Pulgarcita nos narra episodios de su vida, que, por su diminuto tamaño, se convierte en un periplo comprometido y difícil. Pulgarcita tiene que convivir con sapos, mariquitas, ratones, topos y pájaros, con los que tiene encuentros que no siempre son agradables ni deseados.

Finalmente, la pequeña niña encontrará, como en todo cuento que se precie, a su príncipe azul, al que elegirá como novio, y la historia terminará en boda feliz.

El grupo Achiperre Teatro presenta una versión libre del cuento de Hans Christian Andersen. Recomendada para niños de tres a siete años, el espectáculo cuenta con una actriz-narradora que anima la historia y otro que dibuja imágenes y figuras en una pizarra luminosa proyectándolas sobre un fondo de tejido blanco.

Estas sombras, junto a las señales, figuras y sonidos, conducirán al espectador por la historia de Pulgarcita y lo acompañaran en una experiencia de vida y crecimiento ante la realidad cotidiana.

* Teatro del Mercado. Domingo. 12 h. 6 euros.

Magia para aprender a leer

La compañía asturiana Kamante Teatro trae La caja amarilla para invitar a los más pequeños a descubrir el apasionante mundo de la lectura. A través de papiroflexia, títeres y todo tipo de juguetes, los actores acercan a su público al mundo de los cuentos con un espectáculo lleno de magia, humor e ironía. La obra, para niños a partir de tres años, estará en la Sala Arbolé (c/ Francisco Ferrer i Guardia) mañana, a las 18 horas, y el domingo, a las 12. Las entradas cuestan 5,50 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento