El número de matriculados en el servicio de idiomas en la UNED en Tenerife sube un 10%

Se ofrece a estudiantes de Tenerife, La Gomera y El Hierro estudios de inglés, francés, alemán, árabe y chino

La cantidad de estudiantes matriculados en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) del Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tenerife incrementó un 10% en el curso 2010-2011 en relación a las matrículas registradas en el curso anterior.

En cifras absolutas, el incremento significa que en el curso presente el CUID de Tenerife cuenta con 279 estudiantes matriculados, frente a las 251 matrículas que se registraron en el curso 2009/2010, según ha informado el centro en un comunicado.

El incremento se experimenta en todos menos uno de los cinco idomas que ofrece el CUID a través del Centro Asociado a la UNED de Tenerife: inglés, alemán, árabe y chino convocaron en este curso a más estudiantes que en el año académico anterior, mientras que el francés perdió tres matrículas.

El idioma que más estudiantes convoca es el inglés, con 201 matrículas en este curso, frente a las 194 del curso anterior. Le sigue en cantidad de alumnos el árabe, con 30 matrículas frente a las 21 del curso 2009/2010.

El francés y el alemán tienen este año la misma cantidad de alumnos, veinte, pero mientras el francés cuenta con tres alumnos menos que el curso pasado, el alemán duplica sus matrículas al pasar de diez estudiantes a veinte en este ccurso. El chino, con ocho matrículas, es el idioma que más incremento experimentó (62%), al pasar de tres alumnos en el curso 2009/2010 a los ocho de este curso.

Estudiar idiomas

El CUID es una unidad docente especializada, dependiente de la Facultad de Filología de la UNED y adscrito funcionalmente al Vicerrectorado de Coordinación y Extensión Universitaria. Su objetivo es promover el aprendizaje de las lenguas españolas cooficiales e idiomas extranjeros como enseñanzas no regladas en los Centros Asociados de la UNED.

De esta forma, se ofrece a los estudiantes de la UNED y a cualquier persona intensada los conocimientos lingüísticos necesarios para un adecuado desarrollo de sus estudios y profesiones futuras. El programa completo del CUID incluye clases de alemán, francés, árabe, inglés, chino, italiano, portugués, catalán, gallego y euskera, así como español como lengua extranjera. Los cursos están organizados en tres niveles de conocimiento correspondientes al marco europeo: elemental A1; básico A2; intermedio B1; avanzado B2; superior C1; según el idioma.

Además de las tutorías presenciales en los Centros Asociados, los estudiantes disponen de materiales multimedia y tienen acceso a aulas virtuales en las que pueden trabajar desde cualquier terminal de ordenador, hablar con sus profesores (tutores virtuales), realizar sus ejercicios, e intercambiar impresiones con sus compañeros de clase. Los alumnos de Español como lengua extranjera tienen acceso gratuito al AVE (Aula Virtual de Español con el material multimedia más completo) del Instituto Cervantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento