San Juan de Aznalfarache celebra desde este lunes al viernes la Semana del Libro dirigida a escolares

La Casa de Minas de Cala acogerá visitas escolares ambientadas en el Imperio Romano
Libro
Libro
EUROPA PRESS
Libro

La localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache celebra del 25 al 29 de abril la Semana del Libro, con un amplio programa de actividades dirigidas principalmente a los escolares. Un año más el Ayuntamiento fomenta la lectura entre los más pequeños, despertando en ellos el interés por los libros a través del teatro y los cuentos.

Dentro de las actividades programadas este año destacan las visitas guiadas a la Casa de Minas de Cala. Los alumnos del módulo de Atención a la Infancia del Taller de Empleo Tecuida han preparado unas visitas muy especiales con motivo de la Semana de Libro. Ataviados como auténticos romanos de la época imperial estos alumnos guiarán a los escolares del municipio por este emblemático edificio, contándoles la historia de la Casa y de la localidad, según indica en una nota el Consistorio.

En los propios centros educativos se desarrollarán a lo largo de toda la semana diferentes actividades de promoción de la lectura. Los más pequeños, los de Infantil, disfrutarán con los talleres que desarrollarán los monitores de la ludoteca. Los de 1º y 2º de Primaria serán los destinatarios de varias obras de teatro como 'La elefanta gris' o 'Las aventuras de Lázaro de Tormes'. También habrá una lectura de poemas que tendrá lugar el jueves por la mañana en la Biblioteca Mateo Alemán.

Por las tardes las actividades estarán más dirigidas al público adulto con una conferencia sobre la Sevilla que vio Antonio Machado, que será el lunes en la Biblioteca a las 19,00 horas. A esa misma hora pero el miércoles tendrá lugar la presentación del libro 'La guerra del golfo' de Julio Romero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento