El Máster en Museos del Campus de Huesca analiza la accesibilidad en espacios de divulgación del patrimonio

El Máster en Museos que se imparte en el Campus de Huesca organiza un seminario sobre accesibilidad a los museos y otros espacios de divulgación del patrimonio, que se celebrará los días 26 y 27 de abril.
Entrada Museo Pablo Gargallo
Entrada Museo Pablo Gargallo
EUROPA PRESS
Entrada Museo Pablo Gargallo

El Máster en Museos que se imparte en el Campus de Huesca organiza un seminario sobre accesibilidad a los museos y otros espacios de divulgación del patrimonio, que se celebrará los días 26 y 27 de abril.

Este seminario, incluido en la programación docente de este título de postgrado de la Universidad de Zaragoza, estará abierto al público, gracias al patrocinio del Instituto de Estudios Altoaragoneses.

La sede de este centro oscense (calle del Parque, 10) acogerá, cada tarde, a las 16.30 y 18.30 horas, dos conferencias de responsables de centros culturales y entidades de discapacidad, que mostrarán experiencias actuales de accesibilidad y tratarán de ofrecer pautas que permitan hacer llegar los contenidos expositivos a todos los ciudadanos.

'¡Mírame! Accesibilidad para todos los públicos' es el título del estas jornadas que pretenden ser un punto de encuentro e intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales y personas interesadas en el fomento de la accesibilidad. Las nuevas tecnologías, la interdisciplinariedad en las artes, y el diseño son algunos de los contenidos que vinculados a ella se tratarán en las ponencias.

El seminario comenzará este martes, 26 de abril, con la conferencia 'Culturas Invisibles', que impartirá Isabel Torres, de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) en Montevideo. En ella explicará distintas estrategias de inclusión cultural que se están desarrollando en América del Sur y Norteamérica, a partir de diferentes políticas culturales.

Seguidamente, Esther Fuertes, del Departamento de Educación del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), hablará sobre '¿Cómo hacer accesible el arte a todos los públicos?', ponencia en la que analizará la interdisciplinariedad de contenidos como una forma de multiplicar las vías de acceso al conocimiento. PROGRAMA 27 ABRIL

El 27 de abril intervendrán, por un lado, de Begoña Consuegra, del Departamento de Recursos Culturales de la ONCE, que ofrecerá una ponencia sobre el acceso a los museos de las personas con discapacidad visual grave.

Por otro, la jefa de Responsabilidad Social del Museo Marítimo de Barcelona, Teresa Soldevila, dará a conocer los códigos necesarios para eliminar barreras en los espacios culturales, a partir de la experiencia del centro en que trabaja.

Estas jornadas se completarán, el 17 de mayo, con una visita al Museo del Teatro Romano de Zaragoza, donde se presentará el proyecto de infoaccesibilidad de la Ruta de Caesaraugusta.

El Máster en Museos, lleva dos décadas formando a profesionales de la educación y comunicación museística desde el Campus de Huesca. Más de 300, procedentes de España y otros países europeos y de Latinoamérica, han pasado por sus aulas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento