Cientos de personas visitan la V Feria de Artesanía y Gastronomía de los Valles Pasiegos

Han participado 30 productores y ha incluido rutas de senderismo, concurso de bolo pasiego y actuaciones musicales
Revilla en la feria de los Valles Pasiegos.
Revilla en la feria de los Valles Pasiegos.
EP/VALLES PASIEGOS.
Revilla en la feria de los Valles Pasiegos.

Cientos de personas han visitado la V Feria de Artesanía y Gastronomía de los Valles Pasiegos, que se ha desarrollado desde el viernes, día 22, hasta este domingo, 24 de abril.

Con el fin de dar a conocer productos de calidad elaborados artesanalmente, la feria ha reunido a una treintena de productores en el recinto ferial de Vega de Pas. También ha incluido rutas de senderismo por los valles pasiegos, concurso de bolo pasiego y actuaciones musicales, entre otras iniciativas.

Entre los asistentes, destaca el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, el consejero de Industria, Juan José Sota, el consejero de Desarrollo Rural, Jesús Oria, el presidente de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, Ángel Sainz, el alcalde de Vega de Pas, Víctor Manuel Gómez Arroyo, así como otras autoridades regionales y de la comarca.

Revilla ha señalado que la Feria "comienza a ser un negocio artesano", lo que a su juicio representa "una alternativa a la crisis del sector ganadero buscando valor añadido y consiguiendo unos productos excepcionales, ecológicos". "Tenemos que intentar que se promocionen", ha indicado el presidente cántabro, para señalar que se avanza "en el buen camino".

Por su parte, el alcalde de Vega de Pas ha manifestado que los productores están "bastante contentos" por la afluencia de gente y por la compra de los productos que se hacen en toda la comarca pasiega, que "son de muy buena calidad".

En su opinión, la Feria es una iniciativa "positiva", que sirve por una parte para "dar salida complementaria" a los productos hechos en los Valles Pasiegos, y por otra permite "abrir nuevas vías de comercialización", ya que en Semana Santa "vienen a visitarnos turistas de otros puntos de España, que además han podido disfrutar de la Vega de Pas".

La quinta edición ha contado con la presencia de 30 productores artesanos, y nuevas rutas de senderismo guiadas e interpretadas como "Las riberas del Yera y del Aján", "La Garma, nacimiento del Río Pisueña" y "Praderas de Ruyemas", con gran afluencia de gente.

Además, se ha celebrado la Final del Concurso de Bolo Pasiegos "Milenio de los Valles Pasiegos", así como la actuación de los grupos de música regionales de Cantabria "Ecos de Celis", "Virgen del Campo", y una actuación con panderetas.

Desde la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, su presidente, Ángel Sainz Ruiz, ha explicado que "un año más" se ha apostado por una Feria que "se ha convertido en un referente en Cantabria", ya que aúna productores locales para dinamizar el tejido económico de la comarca, al tiempo que "se pone en valor la cultura pasiega, sobre todo en este año que festejamos el Milenio de los Valles Pasiegos".

La Feria está promovida y organizada por la Mancomunidad de Los Valles Pasiegos, dentro del desarrollo del Plan de Marketing Turístico de los Valles Pasiegos, con la financiación de Turespaña.

Además, cuenta con el apoyo de administraciones locales integradas en la Mancomunidad, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento