PP propone crear dos líneas de autobús en Mairena del Aljarafe para "terminar con desunión de la ciudad"

Arenas reivindica que "el Aljarafe es una prioridad" para el PP y lamenta que la Junta tenga competencias en la zona "desde hace más de 25 años"

El candidato del PP a la Alcaldía de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Ricardo Tarno, ha propuesto este domingo que en caso de que gobierne la localidad creará dos líneas de autobús urbano que conectarán todos los barrios y permitirán el acceso al Metro —en la parada Ciudad Expo—, con el objetivo de "homogeneizar y terminar con la desunión de la única gran ciudad de Sevilla sin transporte público local".

Así lo ha manifestado el popular en un acto en el que ha estado acompañado por el presidente del PP-A, Javier Arenas, y los alcaldes de Tomares y Bormujos, José Luis Sanz y Ana Hermoso, respectivamente. De este modo, el plan de movilidad pretende conectar todos los barrios de la ciudad "sin tener que usar el vehículo privado", precisa Tarno, quien informa de que los ciudadanos podrán acceder al Metro con un billete que estará vinculado al Consorcio de Transportes del Área de Sevilla.

Además, apuesta por establecer precios reducidos con la adquisición de tarjetas multiviaje, para mayores y jubilados, jóvenes y universitarios, así como personas en situación de desempleo. En general, Tarno reivindica que será "un servicio que usarán miles de maireneros, no sólo para ir a la capital con la conexión con el Metro, sino para ir de un barrio a otro en la localidad".

Por otra parte, el popular critica "el derroche evidente" del gobierno local, "con proyectos que no se terminan nunca, como el tranvía que lleva un importante retraso". A su juicio, "en Mairena se sabe cuando empiezan las obras, pero nunca cuándo terminan ni cuánto cuestan", algo que, según Tarno, "terminará con el gobierno popular al frente del municipio y en la Junta".

Al respecto, le ha pedido a Javier Arenas que, en caso de que sea presidente del Ejecutivo andaluz, "tiene que impulsar políticas de transporte publico eficiente, eficaz y barato para el Aljarafe, así como avanzar en la calidad en las infraestructuras".

Apoyo regional

En este sentido, el presidente del PP-A ha subrayado que para su formación "el Aljarafe es una prioridad", puesto que, tal y como ha recordado, ya han visitado la zona recientemente el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría.

De este modo, Arenas ha subrayado que "la política no debe ir nunca por detrás de los ciudadanos y ese es el ejemplo de los socialistas en el Aljarafe", donde, lamenta, "la Junta tiene competencias desde hace más de 25 años en materia de transportes, reordenación del territorio o vivienda, y ha vivido de espaldas a los ciudadanos". A lo que se añade, según él, "el proyecto agotado y auténtico disparate en la ejecución de la obra pública que persigue mucho más la propaganda que la realidad y eficacia".

Así, el líder del PP-A ha apoyado el plan de movilidad para Mairena, "la ciudad más poblada del Aljarafe", además de otros proyectos como el tranvía, para que "no es eternicen las obras, de las que la Junta intenta responsabilizar a los alcaldes de Tomares y Bormujos"; recuperar la SE-40; la Ronda Sur de Mairena, o construir la autovía Huelva-Cádiz, que, a su juicio, "descongestionará el Aljarafe".

Para Arenas, "el mejor alcalde de la provincia de Sevilla es José Luis Sanz", porque, agrega, "nadie como él en tan corto espacio de tiempo ha puesto de manifiesto lo que es un cambio rotundo en las políticas, abriendo el municipio a todos". Por ello, espera que tanto la labor del alcalde de Tomares como la alcaldesa de Bormujos "se extienda por todo el Aljarafe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento