Rock 100% americano

Tras diez años sobre los escenarios, Drive by truckers presenta su último disco, The Dirty South, en el que mezcla country, folk y rock and roll.
Los cinco componentes de Drive by truckers presentan su último disco en La Casa del Loco.
Los cinco componentes de Drive by truckers presentan su último disco en La Casa del Loco.
Foto
Los cinco componentes de Drive by truckers presentan su último disco en La Casa del Loco.
Zaragoza recibe a la banda americana Drive by truckers, que presenta su tan esperado séptimo disco, The Dirty South, que estará a la venta a partir del próximo mes. El veterano grupo norteamericano mantiene  su línea transgresora en su nuevo trabajo, e incorpora sonidos más elaborados que en trabajos anteriores.

En esta ocasión recogen no sólo su ironía o sentimentalismo, sino también la influencia de grupos como Lynyrd Skynyrd o The Allman Brothers, entre otras bandas.

Estos rockeros están situados en el panorama musical a la altura de artistas tan importantes como REM o The Rolling Stones, y es por ello que en más de una ocasión se les ha considerado como una de las mejores bandas del mundo.

Drive by truckers ha demostrado desde sus inicios que se trata de una banda prolífica que ha renovado el viejo rock sureño, despojándolo de los tópicos que tanto lo habían dañado.

Después de casi diez años de trayectoria, con seis discos a sus espaldas, parece que ya han madurado musicalmente, tocando como nunca antes lo habían hecho sobre temas universales como son el amor, el dolor o la pasión.

Letras comprometidas

En este último disco ahondan en historias oscuras y tristes de su tierra natal: alegatos políticos, entresijos de la historia del rock and roll, personajes de Alabama y homenajes a viejas bandas.

Los seguidores de este grupo tendrán la oportunidad de asistir a su impresionante directo mañana en La Casa del Loco y comprobar si su evolución sigue creciendo y si, como los buenos vinos, mejoran con el paso de los años.

* La Casa del Loco. Mañana, 21.30 horas. 18 euros en taquilla, 15 en Fnac, Tipo y Daily Price.

Blues de tradición

Cantante, guitarrista y compositor, Jay Kaye es hijo de la guitarrista estadounidense Mary Kaye, primera mujer en entrar en el Jazz Hall of Fame. Pasó su infancia girando con ella y conociendo a gente como Dean Martin, Louis Armstrong, Frank Sinatra y Jerry Lewis. A los 12 años ya tenía su propia banda y ahora vuelve con Brahm Heidl y Toby Taylor de acompañantes para ofrecernos el mejor blues.

* Sala Z. Mañana, 21.30 horas. Entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento