Martínez Argüelles (PSOE) destaca "el buen momento" de la ciudad como destino turístico

El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, Santiago Martínez Argüelles ha destacado este domingo "el buen momento" de la ciudad como destino turístico. "Gijón es una ciudad que gusta a los turistas. Debemos seguir acertando con la promoción turística de la ciudad", apunta resaltado que el turismo "uno de los ejes de la economía gijonesa".
Santiago Martínez Argüelles
Santiago Martínez Argüelles
PSOE/EP
Santiago Martínez Argüelles

El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, Santiago Martínez Argüelles ha destacado este domingo "el buen momento" de la ciudad como destino turístico. "Gijón es una ciudad que gusta a los turistas. Debemos seguir acertando con la promoción turística de la ciudad", apunta resaltado que el turismo "uno de los ejes de la economía gijonesa".

Para Argüelles es fácil comprobar el modelo de turismo "exitoso" que Gijón proyecta en los últimos tiempos, resaltado que en 2010 las pernoctaciones en la ciudad crecieron un 12%, y el crecimiento en enero y febrero de 2011, respecto al año anterior, se sitúa en el 26%. Asimismo, esta Semana Santa "muchos hoteles han colgado el cartel de completo", según afirma el socialista.

"El auge en la llegada de turistas a nuestra cuidad no se debe sólo al trabajo del Ayuntamiento de Gijón. Los turistas y empresas del sector se han dado cuenta que aquí ofrecemos un turismo de calidad, un turismo diferenciado que ofrece una inmejorable gastronomía y una amplia oferta cultural con grandes equipamientos", explicó el candidato del PSOE de Gijón.

Por ello, se ha mostrado "seguro" de que los nuevos datos harán que el balance turístico de Semana Santa "sea muy bueno", al tiempo que apuesta por seguir "en la misma línea" asociando el turismo en la ciudad con el mar y calidad de nuestras playas, con el carácter amable de Gijón y de su ciudadanía.

"En España conocen ya muy bien lo que ofrece Gijón", subrayó Martínez Argüelles instantes antes de señalar como "una gran oportunidad" la llegada de turistas extranjeros gracias a la autopista del mar.

"Debemos dirigir también nuestra promoción turística al extranjero. Gijón encanta en España y ahora debemos esforzarnos porque en Nantes o Saint Nazaire también hablen de Gijón", afirmó el candidato socialista durante su visita al festival Primer Sidre l'Añu. "Qué vengan a probar la sidra, a conocer nuestra ciudad, nuestra red de equipamientos culturales y de ocio, a nuestras gentes", dijo.

Asimismo, ha incidido en que el turismo "crea empleo" y "genera riqueza porque la proyección de Gijón sitúa a la ciudad como un lugar atractivo para vivir y para invertir". "Supone aproximadamente el 8% del PIB y en torno al 10% del empleo de la ciudad", señaló el candidato. "Tenemos que seguir en la misma línea, pero con las miras puestas también en Francia donde potenciaremos la promoción turística de Gijón que venimos desarrollando en los últimos tiempos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento