Hostemur se sumará a la manifestación de Madrid contra la Ley Antitabaco para reclamar su suspensión cautelar

Y es que los empresarios han constatado un descenso de la facturación que oscila entre el 15 y el 20 por ciento

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) se sumará a la manifestación contra la nueva Ley Antitabaco convocada el próximo lunes 9 de mayo en Madrid por seis organizaciones empresariales nacionales de los sectores de la hostelería y el juego, unidas en la plataforma 'Libertad sin humo'.

El presidente de la Asociación de Bares y Cafeterías de la Región de Murcia -incluida en Hostemur-, Ignacio Sánchez, aseguró en declaraciones a Europa Press que "una representación de empresarios de hostelería de la Región se desplazará a Madrid para hacerse oír, ya que vamos a poner todos los medios que estén a nuestro alcance para tratar de suspender la normativa a corto plazo".

Al hilo, reclamó una "suspensión cautelar" de la Ley Antitabaco, así como "retomar el diálogo con el Gobierno central para que se atiendan las demandas de los empresarios, que han constatado un descenso de la facturación que oscila entre el 15 y el 20 por ciento, según cada establecimiento", aseguró.

Paralelamente, recordó que el sector hostelero de la Región "cumple a rajatabla con la nueva normativa contra el tabaco a pesar de que hemos constatado una caída en picado del volumen de facturación en el primer trimestre de 2011".

De este modo, la patronal murciana Hostemur se suma a la manifestación promovida por la plataforma 'Libertad sin humo', compuesta por la Federación de Hostelería y Restauración (FEHR), la Confederación de Empresarios de Juego (Cofar) y la Asociación de Casinos de Juego (AECJ).

Así como la Asociación de Empresarios de Salones Recreativos (Anesar), la Confederación de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo (CEJ) y la Federación de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas (Fasyde).

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es lograr el apoyo institucional y social para la suspensión inmediata de la Ley 42/2010, así como la redacción de un nuevo texto legal que permita el equilibrio de los derechos trabajadores, empresarios y clientes fumadores y no fumadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento