Zarrías descarta que exista fractura en el PSOE-A porque "no hay partidarios de Chaves y de Griñán"

No duda de que Griñán será candidato para las próximas autonómicas y cree que el 22-M algunos tendrán "indigestión de encuestas"
Zarrias
Zarrias
EP
Zarrias

El secretario de Estado de Política Territorial y secretario de Política Institucional y Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha descartado una posible fractura del PSOE-A tras la situación originada por la dimisión del que fuera consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía Luis Pizarro y ha aseverado que entre los socialistas andaluces "no hay partidarios de Chaves y de Griñán".

"En el PSOE-A no hay partidarios de Chaves y de Griñán, por lo tanto esa fractura no se va a producir nunca", ha mantenido Zarrías en una entrevista concedida a Europa Press.

El secretario de Estado no ha ocultado que la dimisión de Pizarro le produjo una "intensa desazón" y que la misma fue "un error". No obstante, ha añadido que ese episodio "ya ha pasado" y que el ex consejero "estará peleando como el que más para ganar las elecciones municipales en Andalucía".

A su juicio, ésta es el labor a la que todos los socialistas andaluces están dedicados actualmente, a desarrollar un "trabajo intenso" para conseguir un buen resultado en las elecciones municipales del 22 de mayo, y al respecto ha subrayado que los socialistas de todas las provincias andaluzas están "embarcados" en esa tarea, para la que ha previsto un resultado "bastante mejor de lo que a priori parece ser que está diciendo la derecha y el PP".

Y es que Zarrías prevé que el resultado del 22-M va a ser "bueno" y va a "significar la victoria del PSOE respecto al PP". Así, ha dicho que, pese a que las encuestas actuales puedan dar la victoria a los 'populares', "la encuesta buena es la del 22".

"El 22 por la noche algún que otro dirigente va a tener una verdadera indigestión de encuestas, el resultado dista muy mucho de lo que se están diciendo. Estoy convencido de que resultado va a ser positivo y muy alejado de lo que dicen algunas encuestas y la derecha", ha añadido.

"arenas no es nuevo en esta plaza"

Por otro lado, el responsable de Política Institucional socialista ha mantenido que el liderazgo del presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, no está cuestionado y ha destacado que no le cabe duda de que él será el candidato a las próximas elecciones autonómicas.

Según sus palabras, si algún liderazgo está cuestionado no es el del líder del partido que siempre ha tenido el respaldo de los ciudadanos sino el de quien "ha perdido siempre", en alusión a Javier Arenas.

Para Zarrías no hay duda de que Arenas "no va a gobernar nunca Andalucía", fundamentalmente, "porque la gente le conoce" y en su etapa en el Gobierno central se dedicó "a combatir Andalucía, negando todo lo que nos podía negar".

"No es un novillero que pide la alternativa, no es nuevo en esta plaza, no es alguien al que la gente no conozca, la gente le conoce muy mucho. Es simple y llanamente el mismo de siempre, la gente le conoce y sabe quien es y no está dispuesta a depositar la confianza", ha insistido sobre el líder del PP-A.

Preguntado por si da por cerrada su etapa en la política andaluza, Zarrías ha dicho que "lo que pase en un futuro es difícil de prever" y, si bien ahora se encuentra en otra etapa, en el Gobierno central, nunca se sabe "lo que puede deparar el futuro".

"Mi etapa en Andalucía fue larga y fructífera, pero lo que significan los avances en la comunidad autónoma estos años, y también desde el punto de vista personal de servir a tu tierra, terminaron en su día, cuando me designaron secretario de Estado", ha dicho Zarrías, quien, sin embargo, ha puntualizado que "decir de este agua no beberé es muy complicado y muy difícil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento