Un guardia civil de la Región de Murcia publica por primera vez una novela cuya tirada inicial ya está agotada

Un guardia civil de la Región de Murcia ha publicado por primera vez en la historia de dicho Cuerpo, en el ámbito regional, una novela que ha conseguido agotar, en su primera tirada inicial, los 150 ejemplares que la editorial puso en venta.

Un guardia civil de la Región de Murcia ha publicado por primera vez en la historia de dicho Cuerpo, en el ámbito regional, una novela que ha conseguido agotar, en su primera tirada inicial, los 150 ejemplares que la editorial puso en venta.

La obra, titulada 'El Valle de las Tormentas', ha visto la luz tras dos años de intenso trabajo, según ha manifestado a Europa Press el propio escritor, Antonio Marchal-Sabater, quien no ha dudado en resaltar su entusiasmo por esta afición.

La idea de la novela, publicada en diciembre del pasado año, surge "de las historias cotidianas que han pasado a distintas personas en diferentes lugares y tiempos". Y es que, aunque "nada se ciñe a la realidad", el autor ha entremezclado "vivencias conocidas", a lo que se une esa gran afición a leer que le lleva a tener una mente "imaginativa".

Marchal-Sabater, que durante unos años perteneció a los Servicios de Información del Estado, ha comentado que los compañeros recibieron la noticia con "sorpresa", aunque a la misma vez expresaron el orgullo del Cuerpo por este trabajo, ya que es la primera vez en la historia de la Guardia Civil de Murcia que un compañero consigue publicar una novela.

La historia cuenta como un detective, Mario Fergó, con una vida marcada por terribles sucesos del pasado, que aún hoy, en plena madurez, no ha superado, se adentra en un nuevo caso, la muerte en extrañas circunstancias del administrador de una importante aduana pirenaica, La Farga de Moles, en Seo de Urge, lo que le hará volver a La Cerdaña, concretamente a Puigcerdá.

Así, el nuevo caso le plantea atractivo reto profesional que le obligará a adentrarse en el mundo de la frontera, de las corrupciones, de sucios negocios ocultos tras inocentes actividades. Sin embargo, en el plano emocional tendrá que enfrentarse a los fantasmas y abismos más oscuros de su pasado de los que lleva años huyendo.

Nuevos trabajos

Tras conseguir agotar la tirada inicial de esta novela, el autor se encuentra en estos momentos trabajando en dos proyectos más, uno de ellos ya terminado.

Se trata de una novela histórica que "versa de sucesos que ocurrieron en la Transición Española, en 1985", referentes a atentados y distintas circunstancias que coincidieron en esta etapa política.

En este trabajo, que pronto verá la luz, Marchal-Sabater desvela que vuelve a mezclar personajes ficticios y reales, de manera que "intenta crear una idea de lo que pudo ocurrir en determinados sucesos de esa época".

La idea de esta novela, ya terminada, le surge, según ha relatado, cuando "ocurrieron estos hechos y las circunstancias propias que lo rodearon", circunscrito al accidente de avión ocurrido en 1985 en el monte Oiz, cerca de Bilbao, en el que murieron más de un centenar de personas, dado que en ese momento el propio autor estaba presente como miembro de las FCSE.

En su opinión, esta novela 'negra' le puede interesar a un sector determinado de la sociedad, al mismo tiempo que "arrojará algo de luz sobre determinados hechos", ya que "están marcados por el paso del tiempo y las circunstancias políticas de ese momento".

El segundo proyecto en el que trabaja, que se encuentra muy avanzado, trata sobre los "republicanos españoles que tuvieron que exiliarse en la Guerra Civil Española y que fueron a campos de concentración y reclutados, más tarde, por el ejército francés para quedar abandonados e incluso algunos quedando sin patria".

En esta obra, el autor ha reconstruido los hechos históricos, mientras que se ha basado tanto en personajes reales como de ficción para poder dibujar un escenario de los lugares donde estos republicanos españoles estuvieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento