Rocío Molina, Rafael Amargo o 'Macbeth' de UR Teatro, en el Teatro Lope de Vega tras Semana Santa

La programación prevista se amplia con la obra 'Queipo, el sueño de un general' de Pedro Álvarez-Ossorio y la copla de Laura Gallego
Rafael Amargo En 'Solo Y Amargo'
Rafael Amargo En 'Solo Y Amargo'
ELSINOR
Rafael Amargo En 'Solo Y Amargo'

Tras el parón con motivo de la Semana Santa, el Teatro Lope de Vega de Sevilla retoma su programación el próximo miércoles 27 de abril con la obra 'Febrerillo, el Loco' de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, y continuará en mayo con el nuevo espectáculo de la bailaora Rocío Molina, el estreno nacional de 'Macbeth' de Ur Teatro o el espectáculo 'Solo y amargo' de Rafael Amargo, que actúa por primera vez en la capital andaluza.

Así, del 27 al 30 de abril la Agrupación Álvarez Quintero pondrá en escena la obra 'Febrerillo, el Loco' de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, bajo la dirección de Manolo Gómez 'Kaky', un espectáculo al que seguirá la actuación de Ennio Marchetto el 11 de mayo, quien

después de actuar y triunfar en más de 70 países con sus memorables interpretaciones de nuestros cantantes favoritos, presenta su nuevo show.

Asimismo, y según la información recopilada por Europa Press, un día después, el 12 de mayo, le tocará el turno a la copla de la mano del malagueño Antonio Cortés, que presentará su disco 'Lo que a mí me está pasando', por el que acaba de recibir el disco de oro, mientras que el día 13 se representará 'Queipo, el sueño de un general' de Pedro Álvarez-Ossorio, una de las últimas incorporaciones a la programación del teatro, y que está protagonizada por Antonio Dechent.

Ya el 14 de mayo llegará 'Triálogos clownescos' de la Compañía Oriolo & Extres, ganador del Premio Escenarios de Sevilla 2010 al Mejor Espectáculo, y que supone un homenaje a los grandes clowns de las pistas de circo y de los teatros de variedades que muestra las dos caras de la vida de estos tiernos personajes, y el día 17 —y después de la anulación del 'Homenaje a Atín Aya' previsto para el 15 de mayo— la malagueña Rocío Molina, Premio Nacional de Danza 2010, estrena su nuevo espectáculo.

El 20 y 21 de mayo el Teatro Lope de Vega acogerá el estreno de 'Macbeth' de W. Shakespeare a cargo de UR Teatro, bajo la dirección de Elena Pimenta, quien realiza su octavo montaje del autor inglés, contando en esta ocasión con la participación de un coro de doce voces. Tras este clásico, le toca el turno al bailaor y coreógrafo Rafael Amargo y su espectáculo 'Solo y amargo', que cuenta con la dirección musical de Juan Parrilla. Ésta es la primera ocasión que el artista granadino actúa en la capital andaluza.

Finalmente, los últimos días de mayo estarán protagonizados por la copla y el flamenco. De este modo, el 25 y 26 de mayo Laura Gallego, ganadora de la segunda edición de 'Se llama copla' de Canal Sur, presentará 'La copla', mientras que 27 y 28 de mayo Choni Cía. de Flamenco pondrá en escena 'La gloria de mi madre', con dirección escénica de Estrella Távora, y que muestra un equilibrio entre teatro y flamenco con un ritmo dramático "impecable".

La venta de entradas continúa en las taquillas del teatro de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas —teléfono de taquilla 955 47 28 22— y por Internet en www.generaltickets.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento