Valderas, contrario a reeditar un "pacto general" con el PSOE en los ayuntamientos tras las próximas municipales

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, se ha mostrado contrario a reeditar un "pacto general" con el PSOE en los ayuntamientos tras las próximas elecciones municipales, asegurando que "no estamos en el mejor momento" para que ello pudiera producirse, por lo que no va a proponer al conjunto de su formación la continuidad de dicho pacto.
Diego Valderas
Diego Valderas
EUROPA PRESS
Diego Valderas

En una entrevista con Europa Press, Valderas ha indicado que no va a reeditar "ninguna foto" con el PSOE y que otra cosa distinta es que pudieran realizarse acuerdos puntuales sobre políticas y pactos de gobierno en determinados lugares. No obstante, ha querido dejar claro que "si no hay políticas de cambio, va a ser muy difícil llegar a acuerdos con el PSOE", ha añadido.

El líder de IULV-CA ha afirmado que en los acuerdos de gobierno con el PSOE durante la presente legislatura ha habido "de todo". "Hay lugares donde valoramos muy positivamente los acuerdos y otros donde no podemos decir lo mismo", ha precisado Valderas, quien ha subrayado que dos de los lugares en los que los acuerdos han sido más fructíferos han sido las capitales de Sevilla y Córdoba.

Asimismo, ha aseverado que en aquellos territorios donde pueda construirse un pacto "con signo y sello progresista" será más fácil que éste se lleve a cabo, mientras que "hay pueblos en los que es muy difícil llegar a acuerdos y yo no los voy a forzar". Si bien, sobre posibles pactos con el PP, Valderas ha dicho que no existe posibilidad alguna.

El dirigente de izquierdas ha asegurado que su formación "sale a crecer y a ganar" y que el objetivo que se marca para las próximas municipales es aumentar el porcentaje de voto en algo más de un punto, situándose cercano al 15 por ciento. "Queremos lograr mayor representatividad institucional en los ayuntamientos y en las diputaciones", ha añadido.

Tras subrayar que IULV-CA cuenta con un diez por ciento más de candidaturas que en las pasadas municipales, —el mayor número de su historia—, Valderas se ha mostrado convencido de que su formación cosechará unos buenos resultados en Sevilla y Córdoba, mejorará en Jerez (Cádiz), Huelva o Granada, "escenarios muy abiertos donde el PP pudiera retroceder", y se consolidará en el medio rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento